Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas, beneficiado con la Reforma Energética: EPN

ENRIQUE Peña Nieto, Presidente de la República.
Visita presidencial a Reynosa, entrega nuevo Viaducto, y Obras por 850 millones a Tamaulipas
jueves, 21 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, entregó tres obras viales de importancia para Tamaulipas.
En su discurso, abordó aspectos relacionados con la seguridad pública, la reforma energética y la economía.
Planteó que "a veces Tamaulipas mucho se señala por el tema de la inseguridad, una inseguridad que hemos venido combatiendo haciendo equipo, logrando mejor coordinación y sobre todo, atendiendo de manera focalizada los delitos que más atentan contra la sociedad tamaulipeca".
Comunicó que las obras de infraestructura que se entregaron se suman al esfuerzo que el Gobierno de la República despliega en colaboración con todos los gobiernos estatales sin importar el signo político que tengan para realmente detonar desarrollo.
"Queremos que estas obras de infraestructura hagan que nuestro país genere mayor confianza nacional y extranjera, que detone mayor inversión productiva que haga posible que se traduzcan en oportunidad de empleo para más mexicanos",-reiteró.
Mencionó datos muy recientes de la Secretaría de Economía donde en en el primer trimestre del 2015 se registró la mayor inversión extranjera directa, con más de 7 mil millones de dólares.
Subrayó que hoy México está dinamizando su economía a pesar del escenario mundial complejo.
Lo que se quiere lograr es que México se convierta en un centro logístico de calidad mundial, "que sea visto en el mundo como un gran destino, confiable para las inversiones y sobre todo que venga a generar oportunidades de realización personal para las y los mexicanos".
Dijo que el Gobierno de la República impulsó reformas estructurales que permitirán que distintas regiones del territorio nacional tengan nuevas oportundiades de desarrollo.
"Tal es el caso de Tamaulipas.

Tamaulipas es uno de los Estados que sin duda tendrá importantes beneficios a partir de la Reforma Energética",-precisó.
Atribuyó la confianza que México está generando en el mundo a las nuevas estructuras, "a los nuevos pilares que entre sociedad y gobierno estamos construyendo; las reformas son parte de ello, por sí mismas no van a traer un beneficio, sino que son un medio para detonar desarrollo".
Dijo por último que las reformas estructurales permitirán apoyar la economía de las familias mexicanas "que hoy están viendo reducidas las tarifas eléctricas gracias a la reforma energética, que están viendo que ya no se cobra la larga distancia y que la larga internacional también ha tenido una reducción, sólo por mencionar algunos de los beneficios de las reformas; como el crédito para impulsar proyectos productivos (que) se está ampliando para beneficiar a más mexicanos y que más mexicanos tengan herramientas para hacer proyectos que estén en su mente y en su capacidad creativa".


LAS OBRAS...


- Viaducto Reynosa, con una inversión de 211 millones, 900 mil pesos


- Modernización de la Carretera Reynosa-Río Bravo, con un importe de 270 millones, 700 mil pesos


- Modernización de la Avenida Monterrey en la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, con una inversión de 370 milones, 500 mil pesos.


- En total representa una derrama económica de más de 850 millones de pesos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias