Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan con ataúd frente a Subprocuraduría en Cuautitlán

Familiares de Jesús Pedro Saldaña Sánchez, de 50 años de edad, se manifestaron con el ataúd de su familiar frente a la Subprocuraduría de Justicia de este municipio
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Familiares de Jesús Pedro Saldaña Sánchez, de 50 años de edad , se manifestaron con el ataúd de su familiar frente a la Subprocuraduría de Justicia de este municipio, en protesta porque el Ministerio Público liberó a un conductor quien, en estado de ebriedad, atropelló al hombre.


Familiares de Jesús Pedro, conductor de mototaxi, relataron que fue atropellado a las 17:30 horas del pasado 17 de mayo en el cruce de la carretera Cuautitlán-Teoloyucan y el camino a San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán Izcalli, por Giovanni Reyes Lozano, quien conducía presuntamente en estado de ebriedad un automóvil Tsuru, al parecer un taxi, con placas particulares.


Añadieron que en el mototaxi viajaban como pasajeros Matilde Benjamín Saldaña Sánchez, de 19 años de edad, hermano de Jesús Pedro, y un menor de 15 años; los tres resultaron lesionados.


Afirmaron que Reyes Lozano fue detenido y policías municipales lo presentaron al Ministerio Público a las 23:30 horas de ese día, donde más tarde el Ministerio Público, que se identificó como Antonio Ortiz, lo liberó mediante el pago de una caución de 70 mil pesos.


Los inconformes aseguraron que el día del accidente pidieron informes al Ministerio Público, quien les dijo que la carpeta de investigación se inicia luego de 48 horas, por lo que no les proporcionó datos de la misma.


Mencionaron que rescatistas atendieron a los lesionados y los trasladaron a diferentes hospitales, pues fueron rechazados en el hospital Vicente Villada de Cuautitlán-México, el hospital de Alta Especialidad de Zumpango y el de Lomas Verdes, este último del IMSS, en Naucalpan.


Finalmente Jesús Pedro fue recibido en el hospital Juárez, en el Distrito Federal , donde murió el 22 de mayo, en tanto que Matilde Benjamín permanece en la Cruz Roja de Polanco, donde condicionaron el pago de 78 mil pesos para continuar con la atención del joven, recursos de los que carece la familia.


Los familiares mencionaron que en la Cruz Roja de Polanco les exigen elevadas cantidades de dinero y condicionan la atención brindada a su familiar a los pagos que realicen.


La tarde del viernes colonos y familiares de Jesús Pedro se manifestaron frente a la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli para exigir justicia y que se revise la actuación del Ministerio Público, pues presumen irregularidades, ya que el conductor del automóvil supuestamente estaba en estado de ebriedad e intentó huir, aunque chocó contra un poste y pobladores lo retuvieron, para entregarlo a la policía.


Añadieron que hasta el momento no han recibido ningún centavo para la atención de los lesionados y el presunto responsable de los hechos se encuentra en libertad.


Los familiares denunciaron las presuntas irregularidades ante Mesa de Responsabilidades de la Procuraduría de Justicia de la entidad, en la carpeta de investigación 493510620451015, por los delitos de lesiones y homicidio culposo , y esperan que corrijan la indagatoria y los responsables sean castigados conforme a la ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias