Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman una muerte por lluvias en Hidalgo

En un balance de daños que se registraron por la lluvia que alcanzó 110 litros por metro cuadrado, se informó que fueron dañadas 32 localidades y 17 colonias de San Felipe Orizatlán, además de cuatro de Tlanchinol
jueves, 28 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- A siete días de que una tormenta afectara el municipio de San Felipe Orizatlán, autoridades confirmaron un deceso y reportaron una persona desaparecida, así como daños en 956 viviendas, 76 de ellas destruidas en su totalidad, por lo que se espera la declaratoria de desastre para la zona.

En un balance de daños que se registraron por la lluvia que alcanzó 110 litros por metro cuadrado, se informó que fueron dañadas 32 localidades y 17 colonias de San Felipe Orizatlán, además de cuatro de Tlanchinol.

En total resultó afectada entre el seis y siete por ciento de la población, es decir, 4 mil 780 personas.
El secretario de Planeación, Alberto Meléndez Apodaca, y el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, dieron a conocer que la cantidad de lluvia que se registró en el municipio sólo tiene como referencia hace 40 años, por lo que el sistema hidráulico se encuentra colapsado en su totalidad, además de que siete planteles escolares presentan diversos daños.

Durante la contingencia, una mujer perdió la vida al quedar destruida su vivienda, en tanto que las autoridades municipales confirmaron la desaparición de Patricio González García, de 34 años de edad, originario de la cabecera municipal.

La magnitud de la lluvia, dijeron, fue superior incluso a la de un huracán, por lo cual el municipio aún no se recobra en su totalidad de los daños.

Sobre la declaratoria de desastre, señalaron que este día se cumple el plazo para que la Secretaría de Gobernación dé a conocer la respuesta a la solicitud del gobierno del estado.

Aclararon que desde hace más de cinco años, Hidalgo no ha requerido una declaratoria de emergencia debido a que se cuenta con un fondo para atender las contingencias.

Se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos en insumos como son colchonetas, herramientas, láminas y cobijas, con lo cual se atiende en primera instancia un siniestro generado por condiciones climáticas, indicaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias