En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una inteligencia triunfante en un estilo definido

domingo, 31 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

“Andad por el camino de la inteligencia” ¿Porque no todos triunfamos? ¿Porque dependemos de otros para adquirir la forma de triunfar? ¿Porque nos motiva lo que realizan otros, y perdemos el sentido cuando lo hacemos nosotros? ¿Porque vacilamos aquí y allá y nos vamos por el camino de diversión? En el capítulo 2, versículo 36; del libro del profeta Jeremías leemos el llamado a la estabilidad del pueblo de Judá.

“Para qué discurres tanto.
Poseer luz es definir el camino, propósito y sentido. Roberto Half lo expresó así: La persistencia es lo que hace lo imposible posible; lo posible probable; y lo probable seguro.

Actualmente es fácil encontrar personas que con mentalidad de víctima; desparrama lluvia de culpabilidad por todas partes.
Sin embargo; la responsabilidad define el destino al no encontrar a quien echarle la culpa; porque sigue grabado en la memoria que el éxito no viene hacia ti, tú vas al éxito.

Los que se sustentan de peros o pretexto, sufren el síndrome de celebrar “lo que nunca han alcanzado” Entre miles de ejemplos, vemos el de los estadios; una gran multitud celebrando el gol creyendo que es su éxito.

Charles Luckman dijo: El éxito responde a las siglas COC Capacidad, Oportunidades y Coraje; revela una formación de carácter y formación académica.

El 16 de mayo del presente año en los Estados Unidos; presencie la graduación de un joven en sillas de ruedas, imposibilitado de manos y piernas, alcanzar el doctorado.

Es impresionante la fuerza de carácter, los obstáculos no son limitación; la fuerza de carácter impulsa. La inteligencia da iniciativa; la fuerza de carácter coloca al hombre en buena posición, dándole siempre los mayores resultados.

El poeta William Arthur Ward sugiere la llave de una inteligencia triunfante: Es creer cuando otros dudan.
Planificar mientras que los demás juegan.

Estudiar cuando los demás duermen. Decidir cuando los demás postergan. Prepararse cuando los demás sueñan despiertos. Empezar cuando los demás lo dejan para otro día.

Trabajar cuando los demás desean. Ahorrar cuando los demás despilfarran. Escuchar cuando los demás hablan. Sonreír cuando los demás fruncen el ceño.

Elogiar cuando los demás critican. Persistir cuando los demás se dan por vencidos.
¡¡¡Siempre la inteligencia brinda posibilidades de cristalizar los sueños!!!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias