0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protección Civil recomienda protegerse de las víboras

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Departamento de Protección Civil está recomendando extremar precauciones en torno a los animales ponzoñosos como son las víboras de cascabel, ya que el Verano es propicio para que salgan de sus madrigueras.
Entre las recomendacion es mantener limpios los solares y terrenos baldíos
viernes, 26 de junio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Departamento de Protección Civil está haciendo un llamado a la población para extremar precauciones, por la proliferación de reptiles ponzoñosos como la víbora de cascabel.

Juan Angel Garza, responsable de Protección Civil, dijo que es típico en esta temporada de Verano que animales silvestres aparezcan. De ahí el llamado a tomar medidas precautorias como limpiar los terrenos baldíos que están cerca de sus casas, ya que es el entono ideal para los reptiles.

También manifestó el funcionario que si bien es cierto que la cascabel no persigue a los humanos si los ataca cuando se ve amenazada y su mordedura puede ser mortal si no se atiende a tiempo.

Recientemente se han tenido reportes de víboras de cascabel en áreas residenciales , por lo que nuevamente se les exhorta a mantener limpio sus solares y evitar hacerles frente, ya que los reflejos de estos animales superan al del ser humano.

Para cualquier emergencia pueden llamar al Tel. 897 21911 de Protección Civil y Bomberos.

EXHORTAN A PROTEGERSE DE LOS RAYOS SOLARES

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria número 9 está exhortando a la comunidad a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

El director de esta dependencia, Joel Barrientos Duque, manifestó que es de suma importancia protegerse de los rayos solares, cubriendose utilizando un paraguas o sombrero, además de que hay que hidratarse tomando agua suficiente.

Dijo que afortunadamente no se han presentado casos graves por lo que la recomendación es extremar los cuidados sobre todo en personas mayores y menores de edad, no exponiéndose a cambios bruscos de temperatura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias