0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja considerablemente el nivel del río Bravo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El gerente de la COMAPA, Ricardo Hernández Rocha informó sobre la problemática que representa el bajo nivel de agua que presenta el río Bravo.
Lo que está ocasionando problemas a la COMAPA
jueves, 2 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los niveles que presenta actualmente el río Bravo es sumamente bajo e incluso en más de 30 años el nivel del afluente internacional no había registrado los niveles que hoy presenta, lo que acarrea problemas para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

El gerente de la COMAPA, Ricardo Hernández Rocha manifestó que no hay una fecha establecida para que las compuertas de la Presa Internacional Falcón sean abiertas e incluso al parecer en otros municipios de la frontera norte de Tamaulipas ya se han hecho solicitudes, debido a que se han estado presentando los primeros casos de desabasto.

Asimismo informó que en el área de la toma de agua recientemente fue necesario realizar un socavón con maquinaria pesada, a fin de que la bomba que abastece a la planta potabilizadora se mantenga sumergida y no se queme.

El precio de la bomba tiene es superior a los 100 mil pesos, demasiado cara, y es por ello que hay que mantenerla sumergida, pero manifestó que no existe el riesgo de desabasto, pero recomendó a toda la ciudadanía hacer un uso responsable del agua y no desperdiciarla.

Hasta el momento, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) no ha dado a conocer cuándo liberarán agua de la Presa Falcón para que no prevalezca la preocupación por un posible desabasto.

Este miércoles, Ricardo Hernández supervisó el área de la toma de agua para garantizar el abasto de agua y prevenir daños en la bomba, la cual se encuentra sumergida en æ partes.

Por último dijo que el resto de la bomba que queda a la intemperie hay que estarla enfriando con agua para evitar que se queme.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias