0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El argentino Néstor Rubé expone en Río sus "Desnudos con espátula en 5 minutos"

La exposición, presentada mundialmente en Barcelona (España) en 2011 y que ha pasado por ciudades como Estambul y las argentinas Rosario y Tucumán, será inaugurada mañana en la Galería Antonio Berni, el espacio cultural de propiedad del consulado argentino en Río de Janeiro. EFE/Archivo
El artista argentino Néstor Rubé expondrá en la ciudad brasileña de Río de Janeiro hasta el 24 de julio una muestra de 40 de sus "Desnudos con espátula en 5 minutos".
martes, 7 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 7 jul (EFE).- El artista argentino Néstor Rubé expondrá en la ciudad brasileña de Río de Janeiro hasta el 24 de julio una muestra de 40 de sus "Desnudos con espátula en 5 minutos".

La exposición, presentada mundialmente en Barcelona (España) en 2011 y que ha pasado por ciudades como Estambul y las argentinas Rosario y Tucumán, será inaugurada mañana en la Galería Antonio Berni, el espacio cultural de propiedad del consulado argentino en Río de Janeiro.

Rubé, un arquitecto rosarino radicado en Barcelona (España) desde 1976, comentará su obra durante la ceremonia inaugural y realizará una demostración en vivo de la técnica que desarrolló para crear con acrílico, agua y espátula, y en pocos minutos, desnudos femeninos, informaron hoy los organizadores.

La muestra es organizada por el Consulado de Argentina en Río de Janeiro y por el Instituto Cervantes en esta misma ciudad.

De acuerdo con estas dos entidades, la muestra en Río de Janeiro incluye 40 obras recientes del artista de cuerpos definidos en trazos ágiles, rápidos y acertados, plasmados tras pocos minutos de observación y ejecución.

"Cuando la arquitectura dejó de ser mi medio de vida, comencé a usar mi rotulador capturando los cuerpos desnudos de las playas catalanas.

Más tarde probé el grafito, la sanguina y otras técnicas en la Escola Massana hasta que llegó el momento de descubrir el Círculo Artístico Sant Lluc.

Aquí fue donde encontré los modelos que me sirvieron para dibujar y redibujar más de mil veces hasta captar la esencia de la pose", explica Rubé en el catálogo de presentación de la exposición.

El artista asegura que en cada una de las obras "intento expresar lo que cada cuerpo consigue trasmitirme, algunos mejor logrados que otros ya que el resultado depende del estado en que uno se encuentra y también de la persona que posa en la tarima".

Paradójicamente, según Rubé, los mejores resultados, en su opinión, fueron los que le exigieron menos minutos de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias