0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca Secretaría de Economía a emprendedores tamaulipecos

Para impulsar la ejecución de proyectos viables concebidos en el presente año, se destinarán créditos para el financiamiento de proyectos de emprendimientos que demuestren su viabilidad técnica, comercial y financiera
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para impulsar la ejecución de proyectos viables concebidos en el presente año, se destinarán créditos para el financiamiento de proyectos de emprendimientos que demuestren su viabilidad técnica, comercial y financiera a través de un plan de negocios incubados en la Red de Empresas del INADEM de emprendedores que tengan entre 18 y 70 años cumplidos, así lo informó el Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Javier Villarreal Terán.


"Los créditos serán otorgados por diferentes instituciones bancarias, quienes ofrecerán un producto de crédito homogéneo con características y condiciones preestablecidas.

Las características de los tipos de proyectos se incluyen los negocios tradicionales y de Tecnología intermedia para los que se otorgará un monto mínimo de 50 mil y hasta 500 mil pesos con un porcentaje de apoyo de hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto", detalló Villarreal Terán.


Añadió el Delegado Federal que con un plazo de hasta 36 meses para negocios tradicionales y hasta 48 meses para los de tecnología intermedia, contando además de 3 a 6 meses como periodo de gracia, la aportación de los emprendedores deberá ser mínimo del 30 por ciento; para los Proyectos de Alta Tecnología egresados de las Incubadoras de Alto Impacto el monto mínimo es 200 mil y hasta un millón y medio de pesos.

"Los postulantes deberán cumplir con una antigüedad máxima de los beneficiarios elegibles donde los proyectos de empresas en operación deberán tener como máximo 18 meses de haberse dado de alta ante la SHCP, además de haberse dado de alta bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.

E sta convocatoria cuenta con fecha límite de cierre al 31 diciembre del 2015, el Programa opera como un concurso a nivel nacional donde se apoyarán a los mejores proyectos”, destacó el funcionario Federal.

Para concluir, el funcionario invitó a los emprendedores a visitar el sitio web www.financiamientoemprendedores.economia.gob.mx para que conozcan los pormenores de esta convocatoria que da inicio el Programa Emprendedores a la Banca Comercial 2015 a partir del 17 julio del presente año o visiten la Delegación de la Secretaria de Economía, en Bulevar Adolfo López Mateos 601, Fraccionamiento Valle de Aguayo o las Sub Delegaciones en Tampico, Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias