Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene más calor...

AUTORIDADES de salud recomiendan cubrirse de los rayos del sol durante la temporada de calor extremo para evitar complicaciones a la salud.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las temperaturas muy cálidas seguirán prevaleciendo en los próximos días, con algunas nubes que no producirán lluvia.
jueves, 30 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las temperaturas muy cálidas seguirán prevaleciendo en los próximos días, con algunas nubes que no producirán lluvia.
En días pasados se registraron temperaturas de hasta 42 y 43 grados centígrados a la intemperie, con sensación sofocante por la falta de humedad en el ambiente.
Autoridades de salud recomiendan no exponerse por tiempo prolongado a los rayos directos del sol para evitar el golpe de calor o insolación; también es necesario utilizar ropa de color claro, de material fresco, de manga larga si se tiene necesidad de salir.
Los transtornos producidos por efecto del calor en el organismo son:
-Agotamiento por deshidratación: Es una reacción sistémica secundaria a la exposición prolongada al calor con depleción de agua y sales.
-Calambres: Son espasmos dolorosos de los músculos voluntarios del abdomen y las extremidades debido a la pérdida de sales y electrolitos.
-síncope: Es un síntoma que indica que hay un aporte insuficiente de sangre, oxígeno o glucosa al cerebro.

El paciente lo describe como una sensación de vahído, con visión borrosa y de tambaleo postural. El desmayo no suele durar mucho y la recuperación es rápida.

Tan pronto como el paciente se coloca en posición horizontal, el sistema vuelve a la normalidad.
-Golpe de calor: Aparece cuando el organismo pierde el control de la temperatura corporal que sube por encima de los 40.5 grados centígrados, provocando daño en las estructuras celulares y en el sistema termorregulador, con un alto riesgo de mortalidad.

El golpe de calor puede no no asociarse al ejercicio. Es típico diagnosticarse en adultos jóvenes y sanos que hacen ejercicio con temperaturas y humedades ambientales superiores a las normales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias