0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nula la importación de vehículos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Actualmente los impuestos que pagan por la nacionalización pueden ser más del doble que el costo del vehículo, es por ello que está estancado este movimiento en esta frontera
Debido a lo elevado del impuesto, es nula la importación de vehículos por esta frontera
domingo, 2 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Antonio Gómez
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Debido a lo elevado del impuesto, es nula la importación de vehículos por esta frontera.
Lo anterior fue informado por el Gerente de la Asociación de Agentes Aduanales, Jorge Luis Guerra, quien mencionó que prácticamente no ha habido movimiento en este rubro ya que la aduana no se basa en el valor de la factura sino a través de un anexo en donde tienen anotados los precios de todos los vehículos por año y marca sin importar las condiciones de éstos.
En base a ello se marcan los impuestos y por ende este tipo de importaciones se encuentran sin movimiento, al menos por esta aduana de Miguel Alemán.
Un auto puede ser comprado a bajo precio en los Estados Unidos, pero al momento de tratar de importarlo las autoridades aduaneras se basan en su libro de precios, por lo que el impuesto a pagar pudiera ser mucho mayor al precio del vehículo.
EXCESO DE ROJOS AL CRUZAR A TERRITORIO MEXICANO
Cabe hacer mención que en los últimos día los cajones de estacionamientos de verificación aduanera del semáforo fiscal ya no son suficientes, ya que incluso los automovilistas tienen que esperar su turno para entrar a los estacionamientos debido a que la mayoría de los conductores les toca el semáforo en rojo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion