0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin posibilidades de lluvias y termómetros en ascenso

El medio ambiente está que arde y los pastizales, son muestra de ello.
Los termómetros han llegado hasta los 42 grados en los últimos días, mientras que no se avizoran posibilidades de lluvias, por lo que deben de extremarse algunas precauciones para evitar problemas de salud, así como incendios de pastizales
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, TAM.-

LA PRENSA / REPORTE

Los termómetros han llegado hasta los 42 grados en los últimos días, mientras que no se avizoran posibilidades de lluvias, por lo que deben de extremarse algunas precauciones para evitar problemas de salud, así como incendios de pastizales.

La responsable del departamento de monitoreo climático de Protección Civil Municipal, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, dijo que ante la ausencia de lluvias los vigorosos pastizales de la región se han ido secando por falta de humedad y se han convertido en elemento idóneo para los incendios forestales.

Lo anterior queda de manifiesto con los incendios que casi de manera diaria tienen que estar sofocando los integrantes del Cuerpo de Bomberos, que se miran en la necesidad de atender numerosos reportes por esta causa.

Salinas Escobedo dijo que además, las altas temperaturas que se vienen registrando son propicias para enfermedades de la piel, “golpes de calor”, insolaciones, aumentar la presión arterial y afectar diversas zonas de los organismos.

Por lo anterior, se sugiere que la población en general, comenzando por los menores, personas adultas y mujeres embarazadas, se abstengan de exposiciones prolongadas a los rayos del sol, desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde, que es cuando se presentan las temperaturas más candentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias