0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuela olvidada, saqueada y vandalizada

Imagen Siguiente
Instalaciones de lo que queda de la escuela.
En Estación Anzaldúas, Además de carecer de infraestructura, sufren el robo de 3 de las 4 aulas con que cuentan
jueves, 27 de agosto de 2015
Por: Edith Jimenez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Escuela olvidada, saqueada y vandalizada En Estación Anzaldúas, Además de carecer de infraestructura, sufren el robo de 3 de las 4 aulas con que cuentan

La Prensa/Reporte

La Escuela Primaria de Nueva Creación “Estación Anzaldúas” ubicada en el Ejido Anzaldúas se encuentra en el olvido total, en donde tres de los cuatro salones que conforman el plantel se encuentran en pésimas condiciones, debido a que los amantes de lo ajeno se llevaron las ventanas y puertas, mientras que el baño con el que cuentan es de pozo.

Guillermo Torres Hernández, profesor, explicó que los 13 niños que cursan en dicha escuela no cuentan con aulas acondicionadas y aptas para recibir sus clases, sin embargo las ganas de salir adelante los impulsan a soportar las altas temperaturas.

"Los niños se quejan mucho del calor, un aire o unos ventiladores serían de gran ayuda, lo que más nos hace falta es el baño, es una casita de madera y de pozo, no cuenta con drenaje, ni contamos con agua, servicios básicos sólo tenemos un foco y un enchufe, no hay más corrientes eléctricas".

Torres Hernández agregó que por parte de las autoridades educativas no se han acercado a proporcionarles el apoyo.

José Ángel de la Cruz, encargado de vigilar lo poco que queda en la escuela, indicó que se han hecho peticiones de material, sin embargo aún no han obtenido respuesta.

"Hemos hecho solicitudes al municipio, a lo cual todavía no nos han contestado, que mañana, que pasado y así se la han llevado y no nos han contestado, urge que nos den la mano, por los niños más que nada".

Pidiendo a las autoridades de seguridad más rondines de vigilancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias