0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participa UTT en la reunión nacional de Planeación Integral de la Educación Superior

Se realiza un documento estratégico con interesantes iniciativas bajo cinco ejes rectores como son: Cobertura, aprendizajes, pertenencia, calidad y tecnologías de la información y comunicación a entregarse a mediados de septiembre
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de desarrollar un ejercicio de la planeación integral de la educación superior con los estados de Baja California, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Sonora y Tamaulipas.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte participó en la reunión nacional llevada a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, al igual que todas las Universidades Públicas de todos los sistemas que conforman la Educación Superior en el estado de Tamaulipas.

Se plasmaron en un documento estratégico tres productos esperados a nivel nacional y por estado; El primero de ellos consiste en la visión y objetivos de la Educación Superior a Nivel Nacional, por cada uno de los 10 estados participantes.

El segundo consistió en las estrategias y proyectos para el logro de los objetivos comunes a nivel nacional y por estados y la tercera las acciones y metas estatales y de cada una de las instituciones públicas de educación superior en los diez estados considerados.

Este evento fue inaugurado por el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector de la Universidad de Guanajuato y el Secretario de Educación Superior en México Dr. Salvador Malo Álvarez.

Por espacio de tres días se dieron a la tarea de trabajar en los puntos anteriores, siendo en el tercer día que el estado de Tamaulipas participó a través de la Secretaría de Educación Pública a través del Sub-Secretario Dr. Julio Martínez Burnes, quien fue el moderador en la mesa donde se plantearon por parte de las instituciones diversas estrategias, objetivos y metas, mismas que quedarán establecidas en un documento y la manera en que serán implementadas al interior de las instituciones.

Se acordó la visión de la Educación Superior a nivel nacional y estatal bajo cinco grandes ejes como lo son: Cobertura, aprendizaje, pertinencia, calidad y tecnologías de la información y comunicación.

Se realizará un primer gran proyecto a nivel estado, que posteriormente conformará el Programa Nacional de Educación Nacional Superior.

Con lo anterior, se pretende aterrizar y definir estrategias en el marco de su competencia para poder contribuir a las metas del documento mismo, que será entregado a mediados de septiembre a la Secretaría de Educación en Tamaulipas que encabeza el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y al Sub-Secretario de Educación, quienes son los encargados de coordinar los trabajos en el estado.

Lo anterior según información proporcionada por la Sub-Directora de Planeación de la UTT Ing. Alma Delia Ahumada, quien destacó la importancia de que las instituciones coincidan en tener un sistema único de Educación Superior, donde los alumnos transiten de manera natural entre un sistema y otro.

Por otra parte se comentó que es necesario que los académicos de nivel medio superior y superior, cuenten con nuevas rutas de aprendizaje para abatir la deserción y fomentar la terminación de los estudios entre los alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias