0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandono de obligaciones primer lugar en conflictos

… Por la vía pacífica se resuelven la mayoría de conflictos familiares en San Fernando.
En la mayoría triunfa la mediación…
viernes, 28 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dentro de las estadísticas que maneja el Centro de Mediación, órgano auxiliar del Poder Judicial del Estado, el abandono de obligaciones alimenticias, encabeza el primer lugar, seguido por las amenazas y el daño en propiedad ajena; de los 90 casos tratados en la dependencia de justicia, 70 se han resuelto de manera favorable para las partes.

El responsable del organismo, licenciado Luciano Gutiérrez, indicó que dentro de los asuntos que se han presentado se pone en vigor la mediación y la conciliación como procedimientos alternativos para solucionar conflictos interpersonales de manera rápida, basados en la participación espontánea y voluntaria de las partes involucradas.

Las personas que presentan las denuncias acuden de acuerdo a los tiempos, a pláticas conciliatorias, donde se busca resolver por la vía del diálogo el incidente, que de no ser así se turna a la oficina administradora de justicia o a donde corresponda, en algo que se realiza sin desproteger al denunciante o presunto afectado.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas que maneja el órgano de justicia, el robo domiciliario que tiempo atrás se ubicaba en el primer sitio, ha descendido notoriamente en algo atribuible a mejores acciones preventivas de los cuerpos encargados de preservar la paz pública en el municipio.

Por otra parte se conoció que todos los asuntos se atienden de manera oportuna para evitar que se incrementen el número de expedientes en el área de rezago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion