0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domina Leija carrera ciclista “Fito Lara”

Leija en lo más alto del podio.
lunes, 31 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Imponiendo condiciones de principio a fin, el capitalino Edgar Leija Hernández, se proclamó campeón por partida doble en la Carrera Ciclista de Ruta que se celebró por octava ocasión consecutiva en honor a “Don Rodolfo Lara Martínez” (QEPD).
Evento celebrado este domingo por la mañana en circuito trazado sobre la prolongación del Boulevard “Praxedis Balboa” de Ciudad Victoria, que contó con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte y el aval de la Asociación Estatal de la especialidad.
En punto de las 9 de la mañana el banderazo de salida en falso, teniendo como punto de partida el 8 Mutualismo, en la popular Colonia Mainero.
Enrique de la Garza Ferrer, Director General del ITD y el doctor Egidio Torre López, promotor deportivo, una vez más la dieron realce al protocolo que organizó la familia Lara Sánchez, para después trasladarse a la salida y meta oficial, ubicada a un costado del Parque Bicentenario.
En lo que respecta a la competencia, que contó con una participación de más de 100 pedalistas locales y del interior de la República, el oriundo del Ejido Benito Juárez, Municipio de Victoria, Edgar Leija, se agenció los honores en la máxima categoría de la rama varonil, cubriendo las 12 vueltas al circuito en 57 minutos y 22 segundos.

Tres kilómetros por vuelta.
Enfundado en el jersey de Club Rabbits de Matamoros, equipo capitaneado por Juan Antonio Camarillo, Leija también dominó en la modalidad de Montaña, por lo que subió dos veces al podio para recibir estímulo económico.
En la máxima categoría de Ruta, el segundo lugar fue para Pablo Alarcón del equipo Canel’s de San Luis Potosí, pedalista que cronometró 57:23, en tercero entró Álvaro Perales, después Víctor Ruiz y Marcelino Hernández.
En Segunda Fuerza el primer lugar fue para el matamorense Juan Antonio Camarillo, mientras que el segundo puesto lo ocupó su hijo del mismo nombre.
Complementaron el podio, Roberto García, Humberto Velázquez y Hugo Castro.
RESTO DE LA PREMIACIÓN
Máster 1
1.- Everardo Hernández
2.- Antonio Martínez
3.- José Ibarra
4.- Ulises Aguilar
Máster 2
1.- Carlos López
2.- Felipe González
3.- Raymundo Contreras
Máster 3
1.- Cutberto Juárez
2.- Santiago González
3.- Alberto Leija
Máster 4
1.- Abel Sánchez
2.- Nahúm Moreno
Femenil
1.- Gabriela Arreola
2.- Paula Ovalle
3.- Alejandra Lara
Montaña
1.- Edgar Leija
2.- Edson Alejandro
3.- Kristian Vázquez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion