0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brilla regia en el Tour L'Avenir femenil

Jacqueline Tamez (der.) ocupó la posición 16 en la segunda etapa Crédito: Jorge Aguilera
A sus 18 años, la regia Jacqueline Tamez se abre paso rodando entre las 120 mejores especialistas de ruta en el mundo en la categoría Sub-23
miércoles, 30 de agosto de 2023
Por: Jorge Aguilera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (30 agosto 2023)

A sus 18 años, la regia Jacqueline Tamez se abre paso rodando entre las 120 mejores especialistas de ruta en el mundo en la categoría Sub-23, al ocupar la posición 16 y colocarse como la mejor latinoamericana dentro de la segunda etapa del Tour L'Avenir Femmes París 2023.

Tras un recorrido pactado a 91 kilómetros en el circuito de Charolles a Louhans-Chateaurenaud y Saone-et-Loire, la combativa Tamez, negoció la prueba con un tiempo de 2 horas 49 minutos para entrar a la meta cerca de la ganadora, Linda Zanetti, de Suiza (2h23'49").

Con el aval del Comité Olímpico Mexicano, la medallista de oro de los Nacionales Conade Aguascalientes 2023 está en París junto con las regias Romina Hinojosa y Katia Martínez, quienes ruedan con equipos profesionales en Estados Unidos, como el Roxo Racing y el Goldman Sachs Racing-NASCAR.

Durante la segunda etapa, el equipo mexicano estuvo envuelto en una caída grupal al inicio de la competencia, lo que causó que se separaran y mermara su actuación para colocarse en la posición 20 (hasta la segunda etapa).

Mañana sortearán la tercera etapa pactada a 97 kilómetros entre Saint Didier y Val d'Epy.

Las representantes de Nuevo León tienen en puerta el selectivo nacional de pista a finales de septiembre y convocado por el Comité Olímpico Mexicano de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion