0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata policía a otro latino desarmado en Texas

Imagen Siguiente
Fotografía tomada del video del momento en que policías disparan contra Gilbert Flores y muere.
* Un video emitido por la televisora de San Antonio, KSAT 12, muestra como un hombre latino que mantenía las manos en alto, recibe disparos de la Policía
martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

El clip fue grabado por un estudiante universitario de nombre Michael Thomas quien, según el periodista Dillon Collier, recibió 100 dólares por ceder los derechos del mismo.

Las autoridades indicaron que el altercado fue luego de que el sujeto, que estaba al parecer armado, se resistiera al arresto y no podía ser sometido con armas no letales.

Gilbert Flores, de 41 años, murió poco después del tiroteo ocurrido el viernes, informó la Policía del condado Bexar, Texas, en un comunicado.

Según la oficina del sheriff del condado, los policías Greg Vásquez y Robert Sánchez acudieron al llamado de violencia doméstica y encontraron a una mujer con una herida en la cabeza, y a un bebé que parecía herido.

Los agentes encontraron a Flores, quien estaba armado, e intentaron arrestarlo, según el departamento de Policía.

Después de que Flores se resistió, Vásquez y Sánchez utilizaron armas no letales, pero, conforme la declaración oficial, cuando esos esfuerzos fracasaron, le dispararon.

Las imágenes muestran el preciso momento del tiroteo desde la lejanía.

En el video, se puede ver a Flores con las manos en alto antes de que se escuchen dos disparos y caiga al suelo.

Un poste impide ver si realmente el hombre estaba armado.

La grabación no incluye el audio de las órdenes de los policías o la respuesta de Flores, y la escena está parcialmente tapada por las patrullas y los autos que circulaban por el lugar.

Poco después, los agentes arrastran a Flores y lo colocan boca abajo, cerca de minuto y medio después se observa la llegada de una ambulancia.

En una conferencia de prensa el pasado viernes, Susan Pamerleau, sheriff del condado de Bexar, informó que Flores se resistió al arresto y que los agentes sí utilizaron una pistola Taser.

De todas maneras, los policías fueron suspendidos de sus labores con goce de sueldo hasta que finalice la investigación.

Tras la publicación de estas imágenes, el FBI decidió investigar lo sucedido, según confirmó la cadena Univision.

"El FBI comenzó a supervisar la investigación sobre un tiroteo iniciada por la Oficina del sheriff del condado de Bexar", reza el comunicado.

"Investigadores de la agencia revisarán profundamente los hechos y las circunstancias que rodean el tiroteo. Nuestro objetivo es determinar si se produjo una violación de los derechos civiles como resultado de la participación voluntaria de un oficial en uso de fuerza excesiva o injustificada", añade el texto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion