0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investiga PGR decomiso de 5 tons. de mariguana

* La droga estaba oculta entre artesanías de barro en un tracto camión
jueves, 3 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra un hombre, a quien le aseguraron una carga de 985 paquetes, que contenían marihuana, ocultos entre artesanías de barro.

De acuerdo al expediente, elementos del Ejército Mexicano, que se encontraban en el puesto de seguridad ubicado en las instalaciones de la antigua garita, en el kilómetro 205 + 200, observaron a un tracto camión, marca Kenworth, del Servicio Público Federal, que circulaba con las luces apagadas.

Al solicitarle al conductor la detención de la unidad motriz, el personal militar noto que la caja que remolcaba no traía sellos de transporte de carga, por lo que la inspeccionaron.

Constataron que transportaba cajas de cartón con artesanías de barro en su interior y un binomio canino especializado en la búsqueda y localización de enervantes, detectó que dentro de algunas cajas iban ocultos paquetes con marihuana.

Al revisar la carga encontraron 985 paquetes con el vegetal ilícito, el cual arrojó un peso de cinco toneladas 191 kilos, mientras que al detenido le fue asegurada la unidad motriz con su respectivo contenedor, siete mil 620 pesos y diversas identificaciones, por lo que se procedió al aseguramiento e inmediata puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, continúa integrando la averiguación previa por delitos Contra la Salud y en los términos que marca la Ley, ejercerá acción penal contra el detenido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion