Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Peña Nieto aumento en créditos tras reforma

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes 6 de octubre de 2015, la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RCC
El presidente Enrique Peña Nieto reveló que, tras la implementación de la reforma financiera, hay más créditos de la banca comercial a empresarios y particulares
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto reveló que, tras la implementación de la reforma financiera, hay más créditos de la banca comercial a empresarios y particulares, que han disminuido las tasas para créditos personales y aumentado el ahorro interno.


Detalló que como primeros resultados de la reforma financiera, hoy se observa que el financiamiento al sector privado por parte de la banca comercial aumentó, al pasar de 25.7% del PIB en 2012, a 30.6% en junio de este año.


Al reunirse este martes con directivos de MasterCard, el mandatario dijo que además, en promedio, las tasas de interés en los créditos personales, entre diciembre de 2013 y julio de 2015, disminuyeron 8.5 puntos porcentuales.


También refirió que el crédito directo e impulsado otorgado por la Banca de Desarrollo al sector privado en 2014, fue de 1 mil 201.4 millones de pesos.

Comentó que la Reforma Financiera también ha permitido el crecimiento del ahorro financiero interno, que pasó de 55.8% del PIB en diciembre de 2012 a 64.2% a junio de 2015.


En tanto que el crédito a empresas lleva seis meses consecutivos creciendo a doble dígito:
Durante el mes de agosto, el crédito a empresas tuvo un crecimiento real anual de 13.1%.

Por otro lado, el refinanciamiento a hipotecas ha aumentado: durante 2014 se refinanciaron 11 mil 313 hipotecas, cinco veces más que en 2013.
Durante un encuentro privado en Los Pinos con el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de MasterCard, Ajay Banga, analizó el entorno económico global y los avances en la implementación de la Reforma Financiera en México.


El directivo de esta compañía internacional informó al Presidente sus planes de expansión en México, a partir de la aplicación de la reforma financiera, al considerar que con la nueva legislación se abren horizontes favorables para su crecimiento.


Los Pinos informó en un comunicado que el Titular del Ejecutivo y el directivo de MasterCard coincidieron en destacar la importancia de esta reforma en el impulso de la inclusión financiera en México.


Al respecto, el presidente de MasterCard dio a conocer al Primer Mandatario las acciones de la empresa en favor de la inclusión financiera que se han emprendido con diversas dependencias del Gobierno de la República, particularmente con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).


Ajax Banga expresó su reconocimiento al presidente Peña por el impulso que ha dado su Gobierno a las reformas estructurales, las cuales, dijo, hacen más atractivo a México en el ámbito de los negocios.


Consideró que las reformas crean un ambiente favorable para las inversiones y éstas, a su vez, alientan el crecimiento económico del país.

Le informó que MasterCard es una empresa de tecnología de la industria de pagos a nivel mundial.
Agregó que opera una red de procesamiento de pagos a través de la cual conecta consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios.


Añadió que actualmente impulsa la inclusión financiera en las naciones en las que tiene actividades y está revolucionando la forma en que se hacen los pagos mediante la utilización de sus tarjetas tradicionales o su tecnología sin contacto PayPass y dispositivos móviles.


Acompañaron al directivo de MasterCard el presidente de la compañía para América Latina y el Caribe, Gilberto Caldart; Antonio Junco, presidente y director General para México y Centroamérica; Guillermo Escobar, vicepresidente de Desarrollo de Mercado, y Eduardo Santos, vicepresidente de Políticas Públicas.


El presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; y Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion