Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coepris debe verificar matanza de caballos

Existe preocupación ante la denuncia de casos de caballos desaparecidos, se teme que pudieran ser robados para vender su carne.
* Es la dependencia responsable de revisar que los sacrificios con fines comerciales cumplan con las normas establecidas
miércoles, 7 de octubre de 2015
Por: RAQUEL VARGAS
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA / REPORTE.-



La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa a cargo de Armando Covarrubias Treviño, es la dependencia encargada de verificar que se efectúa la matanza autorizada de los equinos en la ciudad con el fin de comercializar su carne.
Hasta el momento sólo se ha verificado la matanza de dos equinos, los cuales fueron sacrificados en un rastro particular y contaban con todos los requisitos para comercializar la carne.
Ayer La Prensa publicó una denuncia de la señora Martha Silvia Gallegos Montes, donde da a conocer que se han perdido ya alrededor de 7 caballos en la ciudad, el funcionario exhorta a la población en general a denunciar la matanza clandestina, para de este modo proceder conforme lo que establece la ley.
“La COEPRIS, nosotros la Secretaría de Salud, somos los encargados de verificar la matanza de este ganado, hasta ahorita no se ha presentado la matanza de caballo, solamente fueron dos animalitos sacrificados en un rastro particular de un ganadero local, estaban en condiciones higiénicas las instalaciones y los animalitos.

También con su número de registro y todo", indicó Covarrubias Treviño.
Covarrubias Treviño indicó que no se tiene conocimiento de algún lugar en donde se venda carne de caballo sin registro, y exhortó a denunciar la matanza de caballos clandestina para poder actuar conforme a la ley.
"Que yo tenga alguna denuncia de alguna matadero clandestino no, no la tengo, ya es responsabilidad de la carnicería que le llegue a comprar carne a un matadero clandestino, nosotros nos basamos mucho en la denuncia, el que la gente denuncie si a un lado de tu casa están haciendo matadero de caballo clandestino se va a notar, si alguien tiene datos de eso que lo denuncie, las carnicerías que lo lleguen a vender y que no le hayan comprado a un ganadero local autorizado pues se van a meter en un problema legal, se suspenderían actividades y se comenzaría un proceso legal, al menos que lo hayan comprado a un ganadero de Monterrey que también están autorizados", indicó el titular de la COEPRIS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias