+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afectan obras cruce en Puente de Hidalgo

* Cierran carriles a la circulación para realizar trabajos de remodelación y de instalación de nueva infraestructura
lunes, 9 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez

Agencia Reforma

Los carriles 1, 2 y 3 del puente internacional Reynosa-Hidalgo fueron cerrados a la circulación para realizar trabajos de remodelación y de instalación de nueva infraestructura, además el carril Sentri fue removido, informó Felipe Barrera, portavoz de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

"El cierre de carriles empezó hoy, con el 1, 2 y 3, conforme vayan avanzando en la renovación va ir rotándose el cierre de carriles, en el lado oeste se irán cerrando de dos en dos", explicó.

Barrera remarcó que el carril Sentri no fue cerrado, solo se removió. Los poseedores de la tarjeta de cruce express pueden ingresar por el carril cuatro, sin las mismas condiciones de exclusividad.

"Estas obras de renovaciones de infraestructura en el Puente Internacional Hidalgo requerirán un desvío temporal del carril SENTRI al carril cuatro por aproximadamente 30 días", explicó Barrera.

Detalló que en ese lapso de tiempo esperan terminar la remodelación de todos los carriles del cruce binacional para estar listos en la temporada alta (de aforos), que empieza a finales de noviembre justo con el Día de Acción de Gracias.

Javier Cantú, director del Puerto de Hidalgo/Anzaldúas/Pharr del CBP, explicó que buscarán impactar lo menos posible al viajero.

"Estas obras son para mejorar la seguridad y la eficiencia en el puerto de entrada, y mientras estamos esperando algunos inconvenientes temporales al viajero durante el periodo de construcción, pero vamos a monitorear los patrones de tráfico para hacer los ajustes necesarios con el fin de impactar en lo más mínimo", detalló Cantú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion