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Por: Jesús Rivera
Antonio Cárdenas, subdelegado de esa institución, comunicó que existió dolo por parte de varios establecimientos comerciales, sin embargo, se logró la conciliación entre ambas partes y no se aplicó multa alguna.
Entrevistado en torno a lo anterior, dijo que "pasaron muchas cosas, pero finalmente todo se concilió; tuvimos un problema que lo maneja la CONDUSER, que no tiene nada que ver con nosotros.
Se mandó a la autoridad correspondiente y también se arregló".
A pesar de que el "Buen Fin" de este año ya quedó atrás, aún queda la posibilidad de que se presenten otras denuncias por garantía, al salir algún producto defectuoso.
El funcionario indicó que, a pesar de todo, se tuvo un fin de semana tranquilo, donde las inconformidades señaladas pudieron conciliarse.
Las quejas más frecuentes fue la actuación de mala fe de algunos negocios donde colocaban el precio en otro lugar.
"Los precios deben estar donde está el producto, donde está una televisión ahí debe estar el precio. Pero caen en un error. Hay mala fe, algo de publicidad engañosa y bueno, creo que tuvimos una semana excelente", refirió.
Aunque los inspectores tenían la instrucción de aplicar multas elevadas, a final de cuentas no se aplicó ninguna.
En relación con el operativo de Navidad y Fin de Año, comunicó que se instalarán módulos en el aeropuerto, en la Central de Autobuses y otro en el centro comercial Soriana, a fin de recibir quejas de los consumidores.
"Calculo que estarán ya instalados allá por el 13 ó 14 de diciembre", finalizó.