0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece coreógrafa Gloria Contreras; colegas expresan pesar

Diversos colegas y representantes de instituciones culturales dieron su pésame por la muerte de la coreógrafa y bailarina Gloria Contreras
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Diversos colegas y representantes de instituciones culturales dieron su pésame por la muerte de la coreógrafa y bailarina Gloria Contreras, ocurrida la noche de ayer miércoles en su casa, a los 81 años.
A través de su cuenta en Twitter, Cultura UNAM lamentó "profundamente la muerte de Gloria Contreras.

La recordaremos regalándonos poesía transformada en danza".
Contreras, nacida en el Distrito Federal en 1934, mantenía una gran actividad en el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ella misma fundó y dirigía desde su creación, en 1970.
A través de sus redes sociales, el taller señaló: "Con profundo pesar les informamos que nuestra querida Gloria Contreras, bailarina, coreógrafa, directora y fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM, falleció el día de ayer, rodeada de amor, con su familia, en su domicilio".
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dedicó tuits a la ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005: "Con su partida, la danza mexicana pierde una de sus figuras emblemáticas.

El INBA lamenta el fallecimiento de Gloria Contreras. Gloria Contreras fue miembro emérito del Sistema Nacional de Creadores y fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM".
Asimismo, la Coordinación Nacional de Danza del INBA indicó en Twitter: "La Coordinación Nacional de Danza, lamenta el fallecimiento de la maestra Gloria Contreras, fundadora del @tcunam".
Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), escribió en su cuenta de Twitter: "Mi pésame a la @UNAM_MX y al Taller Coreográfico por el deceso de Gloria Contreras, coreógrafa extraordinaria".
Colegas y público de la artista expresaron su tristeza por el fallecimiento de Contreras, ocurrido a un año de que la UNAM le dedicara un homenaje por sus 80 años de vida.
"Ha fallecido la maestra Gloria Contreras, bailarina y coreógrafa.

Pilar de la danza mexicana", escribió el escritor Benito Taibo.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias