0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carniceros locales invitados a intercambio de sementales

Carniceros de la localidad han sido también invitados al evento de canje de sementales promovido por la Asociación Ganadera Local de San Fernando
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carniceros de la localidad han sido también invitados al evento de canje de sementales promovido por la Asociación Ganadera Local de San Fernando –AGL- para el sábado 28 de este mes, con la finalidad de escuchar ofertas de éstos, en caso de sementales que sean calificados como inútiles para la tarea reproductiva.

El dirigente de esa organización CP José Ríos Silva, dijo que la idea de invitar a los tablajeros locales está enfocada a un trato inmediato y directo, que pueden tener con los propietarios de sementales bovinos que sean desechados para el intercambio entre los mismos ganaderos locales.

Señaló que la mayor parte de los ejemplares que se van a exhibir para canje directo entre ganaderos, son animales que se encuentran en edad útil para la función reproductiva, pero que en los casos que se determine que no sirven para esa tarea, serán ofrecidos en venta a los carniceros locales para el sacrificio.

Dijo que en todo caso, “ se trata de carne de buena calidad genética recomendada para el consumo humano, no sabemos si habrá casos en lo especifico, pero estamos preparando el terreno para todos los escenarios”.

Ríos Silva destacó la importancia del primer intercambio colectivo de sementales entre ganaderos de la región de “El Valle de San Fernando” y otros municipios, que podrán canjear toretes para el mejoramiento de los hatos en ranchos diferentes, a los que se encuentran actualmente.

Reveló que en estas condiciones, hay un grupo muy numeroso de sementales que podrían rendir más conviviendo con vacas de otros predios, una vez que ya tienen bastante tiempo en el mismo lugar, engendrando crías, cuya sangre al mezclarse le restando cualidades genéticas a los animales vacunos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion