En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuestros Piés por Caminos de Paz

domingo, 6 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La paz en días deNavidad; es fuerza sanadora y actitud en un proceso de transformación. Se describe así; por qué en el evangelio de Lucas 2:14 se observa en tres áreas: viendo al cielo, viendo la tierra, viendo reconciliación.

A llegado la buena voluntad para con los hombres. Thomás Merton dijo: Qué ganamos con navegar hasta la luna si no somos capaces de cruzar el abismo que nos separa de nosotros mismos.

Existen tres elementos básicos si se quiere vivir en paz; se requiere estar presente con una mente reconciliadora, percibir en forma consciente y practicar la auto reconciliación.

El sólido principio debe ser sabio, sano, perceptivo, realista, noble a la vez y moralmente heroico. La paz posee un amor incondicional que torna al ser humano atractivo, encantador ambicioso, competente pero reconciliador.

La historia registra a Mardoqueo, el Judío que fue segundo del rey Asuero, grande entre los judíos y estimado por la multitud de sus hermanos; porque procuró el bienestar de su pueblo y la paz para todo su linaje.

Vivir la navidad en paz; es poder vivir en paz todos los días, en forma inspirada, creativa, capaz de renovarse ytrasformar la experiencia en proyectos nuevos con reacciones emocionales positivas.Píndaro declaró: Entérate de lo que eres y se lo que eres.

Son los interrogantes que llevan al hombre a la inquietud. Es preciso poder vivir con la paz que da Dios así como lo diceIsaías 26: Dios nos dará paz porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

Es apremiante vivir en paz y no esperar la paz, como el pavo que llega a casa, cada 24 de diciembre. La paz se establece en Cristo; recordemos su natalicio y todos los grandes donesy fruto de amor y virtud entre ellas… la paz; Porque la paz destruye la ira, soberbia,falsedad, envidia, avaricia cobardía, gula, lujuria y la pereza.

Haga la paz conmigo en esta navidad. El clima de paz te proyecte ser mejor, que vean tus familiares cambios profundos en ti.

Gracia, Misericordia y Paz en esta Navidad!!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias