0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale libre ex funcionaria de la administración de Granier

Fue acusada de haber librado un cheque sin fondos por 25 millones de pesos a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que originó un quebranto al erario público por 5 millones de pesos, por concepto de penalización.
viernes, 11 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).-

Acusada de ejercicio indebido del servicio público durante el sexenio de Andrés Granier Melo, este viernes abandonó el reclusorio estatal, Clisceria Rodríguez Álvarado, ex titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
La ex funcionaria local fue detenida el pasado 29 de octubre del 2013 por la policía ministerial y desde entonces, recluida en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) debido a que fue acusada de haber librado un cheque sin fondos por 25 millones de pesos a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que originó un quebranto al erario público por 5 millones de pesos, por concepto de penalización.
De acuerdo con la autoridad, la acusada salió del Creset debido a un segundo ordenamiento del Tribunal Colegiado, donde se le otorgaba su libertad una absoluta, al no considerar que hubieran elementos suficientes para mantenerla en la cárcel.
En la averiguación DGI-039/2013 iniciada por la entonces Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), hoy Fiscalía General del Estado, el documento emitido por la ex funcionaria habría sido devuelto por la institución bancaria el 27 de diciembre de 2012, por lo cual se sancionó por "rebote" a la dependencia a pagar 5 millones 15 mil 732 pesos.
CEAS antes Sapaet fue la dependencia “consentida” del químico Andrés Granier durante su sexenio, Clisceria Rodríguez fue inclusive la primer mujer en trabajar en esta área en la década de los 80's, llegó primero haciendo sus prácticas de laboratorio de Control de Calidad del Agua de la Planta Potabilizadora de Villahermosa, por lo que con esa experiencia conocía a detalle su funcionamiento y cuando deciden modernizarla y cambiarle el nombre ella fue su primera directora.
Estando al frente de la CEAS, la ingeniero Clisceria se caracterizó por ser una funcionaria con la total experiencia y el absoluto respaldo del gobernador, su amigo Andrés Granier quien hoy se encuentra recluido en centro penitenciario de la Ciudad de México.
No es el primer ex funcionario Granierista que la libra, hay que recordar la cajera de la Secretaria de Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, acusada de “lavado de dinero en su modalidad de custodia”, abandonó el penal luego que un Tribunal Colegiado ordenara su libertad bajo el número de expediente 051/2013.
Lo mismo ocurrió con Rosa Mélida López Villanueva, ex directora de Atención Ciudadana de la Policía Estatal de Caminos (PEC), acusada de haber desviado más de un millón de pesos, por haber regalado licencias de conducir a recomendados de ex funcionarios Granieristas.

Salió en libertad también.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion