Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Absuelven a Granier tras 5 años preso

Desde enero pasado, Granier permanecía en prisión domiciliaria en su casa en la Colonia Romero de Terreros, Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México. Foto: Archivo
Después de enfrentar un total de cinco acusaciones penales, el ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier fue absuelto en el último caso que tenía pendiente por peculado.
miércoles, 8 de mayo de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 mayo 2019).- Después de enfrentar un total de cinco acusaciones penales, el ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier fue absuelto en el último caso que tenía pendiente por peculado.

El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco revocó hoy la condena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el presunto desvío de 196 millones 918 mil 209 pesos del Seguro Popular en el 2010.

Eduardo Luengo, abogado del ex Mandatario, confirmó que el fallo fue notificado este miércoles y que a partir de este momento su cliente ya no tiene ningún pendiente con la justicia.

"El día de hoy finalmente ha terminado la persecución política", dijo.

Contra Granier se presentaron cinco acusaciones, tres de orden federal por delitos de defraudación fiscal y dos del fuero común por peculado.

El actual Mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, confirmó la decisión de la autoridad judicial.

"Tengo entendido que el día de hoy se estaba celebrando una audiencia en la cual se iba a determinar si había o no alguna responsabilidad en segunda instancia en el ámbito del fuero común", declaró a medios locales.

"Me acaban de comentar, y ustedes me lo están confirmando, que es una sentencia absolutoria, como dije, yo soy respetuoso, nosotros, el Ejecutivo estatal es respetuoso de las decisiones de las autoridades judiciales".

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, celebró la puesta en libertad del ex Mandatario priista, quien gobernó la entidad de 2007 a 2012.

"Al tiempo, triunfan la verdad y la justicia, devolviéndole su libertad a un hombre bueno, que nunca se dio por vencido y cuya principal fortaleza fue el cariño de toda la gente, que supo cultivar a partir de sus buenas acciones, de su sencillez y sensibilidad, de ser un amigo franco y leal, cercano como muy pocos y cuya calidad moral está intacta", publicó en Facebook.

Desde enero pasado, Granier permanecía en prisión domiciliaria en su casa en la Colonia Romero de Terreros, Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, tras estar cinco años y seis meses en el Reclusorio Oriente y en la Torre Médica del Penal de Tepepan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias