Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conceden libertad a hijo de Granier

Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador Andrés Granier, fue capturado el 8 de abril de 2016 en la Ciudad de México. Foto: Archivo
Un juzgado federal otorgó la libertad provisional a Fabián Granier Calles, en el último juicio que le queda pendiente por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 506 mil 679 pesos, correspondiente al año 2009.
viernes, 26 de abril de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 abril 2019).- Un juzgado federal otorgó la libertad provisional a Fabián Granier Calles, en el último juicio que le queda pendiente por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 506 mil 679 pesos, correspondiente al año 2009.

El Juzgado Tercero de Distrito en Tabasco, con sede en Villahermosa, sustituyó la prisión preventiva al hijo del ex Gobernador Andrés Granier en dicho proceso y le impuso como medidas cautelares la obligación de asistir cada mes a firmar el libro de procesados y entregar su pasaporte y visa.

Su abogado Eduardo Luengo Creel confirmó que ayer jueves a las 23:30 horas Granier Junior abandonó el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde estuvo preso los últimos 4 meses con 25 días.

El litigante explicó que el pasado miércoles, en otro proceso, el Juzgado Cuarto de Distrito de Tabasco absolvió a Granier Junior de una defraudación fiscal 2 millones 590 mil 140 pesos que data del 2010.

Dicha resolución dejó a su cliente con un solo proceso judicial abierto, el ya citado por un fraude al fisco de más de 1.5 millones de pesos, y permitió que solicitara y obtuviera el cambio de medida cautelar, es decir, la libertad.

"Aquí lo relevante es que la razón por la que habían ordenado revocar la libertad bajo fianza o caución es que tenía dos o más causas penales; hoy ya no existe esa regla, pero además ya no existen dos o más causas penales, por eso la juez nos dio la medida cautelar de libertad", dijo Luengo en entrevista.

El hijo del ex Mandatario tabasqueño fue capturado el 8 de abril de 2016 en la Ciudad de México, e internado en el Reclusorio Oriente, lugar donde estuvo sólo 12 días y consiguió la libertad caucional.

El año pasado, Granier Calles dejó de acudir a firmar periódicamente el libro de procesados de un juzgado capitalino y con ello violó los términos de su libertad provisional, razón por la cual se ordenó su reaprehensión.

El 30 de noviembre pasado fue reaprehendido al salir de su domicilio en la Colonia Pedregal San Francisco, al sur de la capital del País, y trasladado al CRESET de Villahermosa, donde estuvo preso hasta anoche.

Desde un principio, la hoy Fiscalía General de la República consiguió que se ordenara su aprehensión y fuera procesado por tres casos de defraudación fiscal.

Además de los dos asuntos en juzgados de Tabasco ya reseñados, también estuvo sometido a juicio en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México por un fraude al fisco de 2 millones 111 mil 725 pesos, correspondiente al año fiscal 2011.

En enero pasado, el Cuarto Tribunal Unitario de esta capital canceló ese juicio y el miércoles pasado también fue absuelto de otro proceso en Villahermosa.

A la fecha, sólo enfrenta una sola acusación y en libertad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias