0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluyen cursos talleres del programa Hábitat

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El alcalde Ramiro Cortez Barrera y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Andrea Aguirre de Cortez estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos en la conclusión de cursos.
Se tuvieron Cursos de Soldadura, Bisutería, Belleza entre otros
sábado, 23 de enero de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Durante el ejercicio 2015 y a través del programa Hábitat, se realizaron 26 acciones sociales con la implementación de cursos talleres de los cuales dieron como resultado el aprovechamiento de capacitación para hombres y mujeres.

Sobre el particular, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, dijo que el alcance medio para poder aprender diferentes tipos de trabajo como Soldadura, Bisutería, Belleza y Gastronomía, representan de alguna manera la consolidación paulatina de una sociedad para incluirse en el desarrollo municipal.

Además aclaró Ramiro Cortez, que los cursos de Repostería, Carpintería y Electricidad, vienen a mejorar las condiciones de las familias y con la impartición de talleres para impulsar la equidad de género, llegan a prevenir la discriminación y la violencia familiar.

La inversión total en ese sentido, fue de 1,128. 142.00 y la entrega de la obra fue constatada por el mismo ingeniero Luis Felipe Barrera Sánchez que supervisó la misma en representación del delegado estatal de SEDATU, ingeniero Sergio Carlos Guajardo Maldonado y el Enlace del Gobierno, Amelia Alejandrina Vitales.

Durante ese recorrido, el jefe de la comuna fue acompañado también por funcionarios de su administración y por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Andrea Aguirre de Cortez.

Acciones como ésta, dijo el alcalde Ramiro Cortez, son tan necesarias como obligadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde que se atiende la demanda en conjunto y de forma tripartita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias