Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros marchan a 16 meses de desaparición de normalistas

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acudieron a entregar un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este martes 26 de enero de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germán Espinosa/RCC
Maestros de Cruz Grande (región de la Costa Chica) y de Altamirano (Tierra Caliente) marcharon en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa
martes, 26 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Maestros de Cruz Grande (región de la Costa Chica) y de Altamirano (Tierra Caliente) marcharon en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse un año y cuatro meses de su desaparición.

Además, los docentes se manifestaron en contra de la reforma educativa y en demanda de seguridad.

En tanto, en Chilpancingo protestaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), quienes pidieron también incremento salarial del 20 por ciento y prestaciones sociales.

En Cruz Grande, unos 600 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) iniciaron a las 11:00 horas una marcha sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en demanda de que el gobierno federal y estatal presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos, en contra de la evaluación magisterial y que se derogue la reforma educativa.

Los inconformes bloquearon los dos carriles de la carretera federal por más de una hora y después regresaron a las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en la región de la Costa Chica.

En tanto, en Altamirano, un contingente de maestros salió en marcha de la glorieta de “Los Héroes” rumbo al zócalo de esa ciudad para exigir a los gobiernos municipal, estatal y federal mayor vigilancia policiaca en sus escuelas para que puedan desempeñar su labor educativa en condiciones de mayor seguridad.

Los mentores iniciaron la marcha aproximadamente a las 10:00 horas, y al frente portaban una manta en la que se podía leer: “En México, Ayotzi Vive”, mientras que coreaban consignas de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, en referencia a la presentación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde hace un año y cuatro meses.

Los inconformes, que pertenecen a diversos sindicatos del magisterio, se manifestaron en exigencia de más seguridad tras los hechos del 11 de enero, cuando un grupo armado se llevó por la fuerza a cinco maestros de la Secundaria Técnica 114, de la comunidad de Santana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

EL UNIVERSAL/LCG, 260116

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias