Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Padres de los 43 finalizan mitin en SCJN

Padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa finalizaron la marcha y el mitin en la SCJN.
martes, 26 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa finalizaron la marcha y el mitin en la SCJN.

Los familiares partieron esta tarde del Ángel de la Independencia hasta llegar al máximo tribunal de país donde exigieron la aparición de sus hijos, al cumplirse 16 meses de su desaparición ya que las autoridades no han precisado que fue lo que sucedió la noche del 26 y la mañana del 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Durante el mitin las familias de los estudiantes recordaron que ya se promovió un amparo a favor de uno de los policías detenidos por el caso, por lo que puede quedar en libertad en caso de que un juez lo determine.

Por ello dijeron que solicitaron una reunión con los ministros para pedirles que el caso de Ayotzinapa sea analizado con detenimiento e imparcialidad por los jueces, ya que todos los elementos aportados hasta este momento indican que los 53 policías detenidos, tanto de los municipios de Iguala como de Cocula, participaron en la desaparición de los estudiantes.

Durante la marcha autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF desplegaron a la policía para evitar que se reportaran incidentes a su paso por las avenidas Reforma, Juárez y Cinco de Mayo.

Los manifestantes se retiraron de la Suprema Corte conciliando que continuaran con las manifestaciones hasta que se esclarezca la desaparición de sus hijos.

EL UNIVERSAL/MM., 260116

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias