En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
KAIZEN

domingo, 31 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La enseñanza del sabio es fuente de vida para apartarse de los lazos de la muerte Proverbios 13:14

KAIZEN es una voz griega que significa: “mejora continua” (Kai: cambio, Zen: mejora) Esta palabra se convierte en filosofía, se practica en un concepto, se establece como método, y se usa como herramienta en los talleres e instituciones; así como las ideas requieren ser probadas en el laboratorio de la vida y modificadas en aquello que haga falta.

El ser humano nunca debe olvidar que es plenamente humano, plenamente vivo; es preciso recordar que siempre actúa por lo que ve. El antiguo filósofo romano Epíteto que vivió poco después de Cristo, nuestro Señor; cuya persona y mensaje nada populares; insistía en decirle al pueblo: “no son tus problemas los que te atormentan es el modo en que vez las cosas” Todo radica en el modo en que se ven las cosas; como lo describe el bellísimo pensamiento poético que dice:
Dos hombres miran hacia fuera, tras las rejas de la prisión; uno ve lodo, otro estrella.
En la vida todo lo determina nuestra percepción.

El modo en que vemos nuestra vida la determina y es gobernada por nuestra actitud mental. Existen miles de actitudes; a veces me imagino que son como los lentes de la mente a través de los cuales, cada quien ve la realidad.

Estos lentes pueden agrandar o disminuír, colorear, aclarar u obscurecer la realidad que se ve a través de ellos. Cuando no percibe bien las buenas oportunidades se quema en la zarza de la vida.

Frecuentemente el hombre y la mujer viven en busca de significado; sin embargo, los significados se cruzan con los deseos. Si captamos el oído occidental en una de sus formas, el más grande de los males, es tener muchos deseos.

El más doloroso de los defectos es la ambición. La mayor de las desgracias es no saberse nunca contento; el verdadero contento es saberse contentarse.

Grande desafío es poseer Kaizen …“una mejora continua” es no cesar; es tener varias virtudes. Proverbios 9:6 abandona la necedad y vivirás, anda por el camino del entendimiento.

El entendimiento es superación, es tener ánimo, sobreponerse a todos los obstáculos, es quebrar todos los pretextos, es deshacer toda excusa.

Recuerde la enseñanza del sabio es fuente de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias