0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desorden en escuelas

Imagen Siguiente
PADRES de familia se aglomeraron el primer día de inscripciones en algunas escuelas, como la secundaria 1 "José de Escandón".
* Registran amontonamientos de padres de familia durante la noche del lunes y la madrugada del martes, buscando ser los primeros en inscribir a sus hijos
miércoles, 3 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
INSCRIPCION DEFINITIVA


En la inscripción que será definitiva, a diferencia de años anteriores, se siguen los siguientes criterios para la matrícula a primer año:

  • 1.- Que tenga uno o más hermanos en la institución.
  • 2.- Que su familia resida en la misma colonia de la escuela o en colonias vecinas.
  • 3.- Que los padres trabajen cerca de la escuela.
  • 4.- Si hay cupo suficiente, se dará cabida a otros alumnos.


LA PRENSA / REPORTE.-



En las escuelas con mayor demanda, como la secundaria 1 "José de Escandón", los padres de familia se amontonaron y provocaron desorden durante la noche del lunes y la madrugada del martes, buscando ser los primeros en inscribir a sus hijos.
Desde las cuatro de la tarde aproximadamente se formó la fila y hasta las 11 de la noche se retiraron del acceso al plantel, luego de que un auxiliar de la dirección les prometió que todos serían atendidos.
No obstante, desde la madrugada de ayer martes nuevamente se empezó a formar la fila, y a las 8:00 Hs.

pasaron los primeros con la documentación requerida para matricular a sus hijos.
José Enrique Márquez Reyes, Subdirector del turno matutino dijo que con anterioridad se organizaron mediante la entrega de fichas.
De hecho, algunos padres se presentaron ante la prefectura para decir que a ellos no se les hizo llegar la ficha.
Se les explicó que desde días atrás se les entregó a los alumnos cuyos hermanos entrarán al primer grado, puesto que de acuerdo con el nuevo criterio, son éstos los que tienen preferencia y los que serían inscritos los primeros días del período de inscripciones.
Márquez Reyes reveló que "se les explicó que no hay necesidad de que hagan filas porque ya se les entregaron las fichas, ya tenemos la biblioteca llena y saliendo estos entran los demás; lo que pasa es que no entienden, ellos quieren formarse, pensando que van a quedar fuera, pero no, hay lugar para todos, nada más que en orden para poderlos atender.

El día de hoy, el día de mañana y el jueves, y si hay algo pendiente, el viernes. Se están atendiendo a todos los papás del día de hoy con la ficha que se les dio, a los demás puede tocarles mañana o pasado, pero ahí están".
El funcionario escolar manifestó que en estos primeros días se atiende a los padres de los alumnos que ya tienen hermanos en la institución "porque tienen más derecho".
Dijo que la idea es atender entre 200 y 300 padres de familia diariamente.
Específicamente en esa escuela la capacidad es de 528 alumnos de nueva inscripción en ambos turnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias