Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juez impide intervenir comunicaciones de ''Chapodiputada''

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
*Por el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no puede intervenir las comunicaciones privadas de la diputada del PAN
jueves, 4 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 4

EL UNIVERSAL.-

Por el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no puede intervenir las comunicaciones privadas de la diputada del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López, presuntamente vinculada con Joaquín "El Chapo" Guzmán, ya que un juez federal le otorgó una suspensión para frenar dicha medida.

Las telecomunicaciones incluyen llamadas telefónicas, chats, mensajes de texto y correos electrónicos, de acuerdo con la ley en la materia.


La resolución judicial dictada por el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa con el número de expediente 78/2016 también impide que sean cateadas las propiedades de la legisladora que es acusada por la PGR del delito de falsificación de una credencial de elector para visitar a Guzmán Loera cuando éste se encontraba preso en el penal federal de El Altiplano, antes de su fuga de ese centro penitenciario.


La medida provisional forma parte de los tres recursos legales que ha promovido Lucero Sánchez en contra de la PGR, dos de los cuales son para frenar órdenes de aprehensión o de presentación giradas por el Ministerio Público Federal.


Las otras dos demandas están radicadas en los Juzgados Tercero y Cuarto de Distrito de Sinaloa, con números de expediente 78/2016 y 70/2016, respectivamente.


La titular de la PGR, Arely Gómez González, ha señalado que la dependencia a su cargo alista una solicitud de procedencia para que la legisladora sea desaforada, la cual será presentada en el Congreso de Sinaloa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias