0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celulares bajan calificaciones

EL USO de la tecnología dentro de las escuelas reduce la atención de los estudiantes y baja el nivel de aprovechamiento.
* Así lo revela un estudio reciente que se hizo entre 130 mil estudiantes cuyas escuelas les prohibieron el uso de smartphones
lunes, 8 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El uso de teléfonos celulares disminuye el nivel de atención de los alumnos en las clases y por consiguiente, las calificaciones bajan.

Al menos así lo revela un estudio reciente que se hizo entre 130 mil estudiantes cuyas escuelas les prohibieron el uso de smartphones o cualquier otro dispositivo tecnológico con conexión a internet.

El estudio revela una mejoría del 6.41% con respecto a las notas anteriores a la prohibición de usar smartphones.

Por desgracia es cada vez más frecuente ver en las escuelas, incluso las de nivel preescolar, que los alumnos se pasan una buena parte del tiempo consultando sus mensajes de correo, su cuenta de Facebook, escuchando música, mandando mensajes de texto, viendo videos o tomándose selfies.

Existe una queja generalizada entre directivos escolares y maestros en el sentido de que hay padres que les compran a sus vástagos los aparatos de comunicación más avanzados, como smartphones de las marcas iPhone, Nokia Lumia, Samsung Galaxy y Sony Experia.

"A veces traen mejores celulares que uno de maestro", dijo una subdirectora de la Secundaria Francisco J. Múgica.

Aunque en el mundo actual resulta imprescindible el uso de la tecnología, ésta se debe limitar al ámbito del hogar, puesto que en muchas ocasiones se requiere de la supervisión de los padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias