0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita DIF Municipal a Cuarta Campaña Estatal para Registro de Adultos Mayores

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La presidenta del Sistema DIF Andrea Aguirre de Cortez invitó a los adultos mayores de 60 años que no cuentan con su acta de nacimiento a aprovechar la Cuarta Campaña Estatal Permanente de Registro de Adultos Mayores.
Con el objetivo de garantizar el derecho a una identidad a quienes no obtuvieron su registro a tiempo por diversas situaciones.
miércoles, 10 de febrero de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Andrea Aguirre de Cortez, invita a todos los adultos mayores de 60 años que no cuentan con su acta de nacimiento a aprovechar la Cuarta Campaña Estatal Permanente de Registro de Adultos Mayores, la cual promueve la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, con el objetivo de garantizar el derecho a una identidad a quienes no obtuvieron su registro a tiempo por diversas situaciones.
Al respecto la Sra. Andrea Aguirre de Cortez informó que para obtener este registro los requisitos indispensables son ser mexicano, tener 60 años o más al momento de presentar la solicitud de registro y que jamás hayan sido registrados, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar la solicitud entregada en el DIF, implícita declaración bajo protesta, dos testigos con identificación oficial (Preferentemente familiares), constancia de inexistencia de nacimiento originales, del lugar de nacimiento declarado por el solicitante, la autoridad resolutora podrá requerir a los interesados la presentación de mayores documentos que permitan determinar con precisión la procedencia o improcedencia de la solicitud (tales como: acta de matrimonio del solicitante, acta de nacimiento de los hijos, de hermanos, fe de bautismo, cartilla militar, pasaporte, RFC, credencial de servicios médicos, licencia de conducir, resoluciones judiciales o administrativas, constancias expedidas por el DIF Miguel Alemán o cualquier otro medio probatorio que se estime procedentes por la resolutora).
Así mismo la primera trabajadora social, indicó que la recepción de estos documentos es durante todo el año en las oficinas ubicadas en Puerto de Chetumal # 130 en la Col. Jardines de San Germán o bien para más información puede llamar al 972-01-55 y 972-52-09.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion