Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendio y evacuación; Movilizaciones de Bomberos y Protección Civil

Imagen Siguiente
- Quema de baldíos, maleza, basura, llantas usadas y restos de productos químicos
lunes, 15 de febrero de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Llamas cada vez más cerca de viviendas




La Prensa/Reporte.-


Recursos humanos y materiales fueron movilizados ayer para atender varios llamados de incendios en diversos puntos de la ciudad.
Desde temprana hora, el personal de Bomberos y Protección Civil fue alertado sobre la presencia de quemas de basura, llantas usadas y predios baldíos localizados en las cercanías a colonias populares y fraccionamientos para lo cual se dispusieron todos los recursos disponibles para atender las contingencias que amenazaban con propagarse de manera descontrolada.
Desde cualquier de los puntos cardinales de la ciudad se podían apreciar grandes columnas de humo de color negro, síntoma inequívoco de que los materiales que se estaban quemando eran plásticos, basura y llantas usadas.
Esas grandes columnas de humo también impedían el desplazamiento de vehículos por las carreteras que convergen a esta ciudad, ya que afectó la visibilidad de los conductores que se vieron obligados a disminuir la velocidad, encender luces y extremar precauciones ya que el riesgo de un accidente estuvo presente en todo momento.
Los vientos preponderantes complicaron el trabajo de los Bomberos que apreciaban como revivían las llamas en sectores que ya habían sido atendidos.
Entre las colonias y fraccionamientos que resultaron afectados se encuentran Riveras del Carmen y Balcones de Alcalá, dos de los sectores de Reynosa con mayor índice poblacional.
En el caso de Riveras del Carmen el incendio dio inicio en un lote donde anteriormente funcionaba un almacén de productos químicos y depósito de llantas.
A pesar de que las autoridades dispusieron la evacuación, las familias se negaban a salir de sus viviendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias