0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brasil ya registra 59.627 asesinatos por año, según un estudio

El estudio, elaborado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública y por el estatal Instituto de Estudio Económico Aplicado (IPEA), también muestra que los homicidios sufrieron un incremento del 21,9 % en la última década. EFE/Archivo
Brasil registró 59.627 asesinatos en 2014, lo que supone una cifra récord, con un aumento del 3,9 % con respecto al año anterior y que sitúa a este país como uno de los más violentos del mundo, según un estudio divulgado hoy.
martes, 22 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 22 mar (EFE).- Brasil registró 59.627 asesinatos en 2014, lo que supone una cifra récord, con un aumento del 3,9 % con respecto al año anterior y que sitúa a este país como uno de los más violentos del mundo, según un estudio divulgado hoy.
El estudio, elaborado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública y por el estatal Instituto de Estudio Económico Aplicado (IPEA), también muestra que los homicidios sufrieron un incremento del 21,9 % en la última década.
La violencia creció más en ciudades medianas y, en especial, en la región noreste, la más pobre del país, mientras que las principales víctimas son jóvenes, negros y sin estudios.
En algunos estados del noreste, como Paraíba o Alagoas, la tasa de asesinatos de la población negra es diez veces superior a la del resto de las razas.
El 76,1 % de los homicidios, un total de 44.861, fue resultado del uso de armas de fuego, cuyo uso y comercialización están permitidos por ley pero con restricciones.
El estudio también mostró que 4.757 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o excompañeros en 2014, lo que implica un aumento del 11,6 % en la última década y equivale a trece muertes por día.
La tasa total de homicidios de Brasil se situó en 29,1 por 100.000 habitantes, lo que también supone un récord, pero sus ciudades más violentas tienen estadísticas tan altas que las ubican entre las más peligrosas del mundo.
Las urbes más violentas, todas ellas en el noreste, son São Luis, capital de Maranhão, con una tasa de 84,9 homicidios por 100.000 habitantes; seguida de Fortaleza, capital de Ceará (81,1); el municipio de Pacajus, en el mismo estado (80,6), y Maceió, capital de Alagoas (80,3).
En el séptimo lugar, con una tasa de 71,7, figura la ciudad amazónica de Altamira, en el estado de Pará, donde la violencia ha crecido asociada a la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte, que será la tercera mayor del mundo, lo que contribuyó a triplicar la población de la ciudad.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias