0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kuczynski cerró campaña en Lima y Fujimori en la selva peruana

El candidato presidencial peruano por el partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (c), acompañado de sus candidatos a vicepresidente Martin Vizcarra (i) y Mercedes Araoz (d), participan en el mitin de cierre de campaña en el tradicional campo de marte de Lima (Perú). EFE
"Somos un gran país, con un tremendo potencial que tenemos que aprovechar y no perder el tiempo", señaló el candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK).
miércoles, 6 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 6 abr (EFE).-

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski cerró hoy su campaña electoral en Lima, con un mitin en el Campo de Marte, mientras que Keiko Fujimori terminó sus presentaciones en provincias con un mitin en la ciudad selvática de Tarapoto.
A un día del cierre de las actividades proselitistas para los comicios generales del domingo en Perú, Kuczynski abrió su mitin ante cientos de sus seguidores con una interpretación con la flauta travesera, a la que es aficionado, de los temas andinos "El cóndor pasa" y "Ojos azules".
"Somos un gran país, con un tremendo potencial que tenemos que aprovechar y no perder el tiempo", señaló el candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK).
El postulante, quien cerrará su campaña este jueves en la ciudad sur andina de Cuzco, agregó que "los jóvenes son el presente del Perú" y señaló que subirá el sueldo mínimo.
"En este momento estamos viendo un panorama político fracturado en Perú, por las luchas del pasado, por el autoritarismo que hubo para combatir el extremismo y el terrorismo, tenemos que buscar un camino en el medio, no los extremos, porque nos van a frenar", enfatizó.
Keiko Fujimori, que celebró mítines en las ciudades selváticas de Pucallpa, Iquitos y Tarapoto, afirmó hoy que "respeta" las multitudinarias manifestaciones que se realizaron el martes en varias ciudades del país contra su candidatura en las elecciones generales del próximo domingo en Perú.
La hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) agregó que el domingo "todos los peruanos (deben ir) a las urnas para poder elegir al candidato o partido político que más les acomoda."
"Se trata elegir el futuro del Perú", indicó.
La congresista Verónika Mendoza, candidata del izquierdista Frente Amplio, cerró sus presentaciones en Cuzco, su ciudad natal, y este jueves hará su último mitin en Lima.
El expresidente Alan García, que también cierra este jueves en Lima, se presentó hoy en la ciudad norteña de Chimbote, donde afirmó que en Perú se debe decir "nunca más a la dictadura (...) nunca más a la corrupción."
El periodista Alfredo Barnechea, de Acción Popular, hizo un mitin en la ciudad sureña de Arequipa, tras haber sido el primero en cerrar en Lima el pasado lunes, y dijo que de llegar al Gobierno será respetuoso de los fallos judiciales.
Esto en alusión a unas declaraciones de Kuczynski, quien esta semana dijo que de llegar al Gobierno permitirá que el expresidente Fujimori cumpla en arresto domiciliario el resto de la condena a 25 años de prisión que se le impuso en 2009 por delitos de lesa humanidad y corrupción.
El próximo 10 de abril, casi 23 millones de peruanos elegirán al presidente y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, así como a 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias