Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan maestros hacia el Senado

Cerca de 4 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el Senado de la República y posteriormente se trasladarán a la Secretaría de Gobernación.
miércoles, 25 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 4 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el Senado de la República y posteriormente se trasladarán a la Secretaría de Gobernación.


En ambos lugares entregarán un pliego petitorio relacionado con sus demandas sobre el rechazo a la reforma educativa.
Antes de iniciar la marcha, los docentes informaron que volverán a instalar un plantón en la Ciudad de México, aunque aún no definieron el sitio.


Previo al inicio de su movilización, los maestros y elementos de la Policía capitalina protagonizan una discusión. Mientras los profesores pretendían pasar con camiones al Hemiciclo a Juárez, granaderos se los impidieron.


Los granaderos forman cercos para evitar el paso de los manifestantes hacia el Zócalo capitalino.
El agrupamiento de granaderos abrió el cinturón de seguridad instalado frente al Palacio de Bellas Artes para que los manifestantes caminen por Eje Central, sin embargo se colocaron en las calles que conducen al primer cuadro de la ciudad para restringir el avance de la CNTE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias