0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan liberar en Tamaulipas un millón de tortugas lora

Autoridades en Tamaulipas de protección al medio ambiente, en esta temporada esperan liberar al menos un millón de crías de tortuga lora (especie en peligro de extinción) de un total de 12 mil nidos
miércoles, 25 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades en Tamaulipas de protección al medio ambiente, en esta temporada esperan liberar al menos un millón de crías de tortuga lora (especie en peligro de extinción) de un total de 12 mil nidos, informó la Subsecretaría del Medio Ambiente.

Precisó que hace dos semanas en solo una noche, arribaron 4 mil tortugas en Rancho Nuevo, Aldama, por estos datos confían en que esta temporada, se superará la perspectiva.

Esta especie afronta problemas ante los humanos, como contaminación en los mares y la depredación, actualmente el saqueo se ha logrado evitar, ya que la Norma Oficial Mexicana la prohíbe, además del trabajo coordinado por muchos años de Gobierno del Estado, Comisión de Áreas Naturales y organismos civiles, ha logrado revertir la tendencia a desaparecer que tenía esta especie.

La tortuga lora tiene hasta junio como límite para arribar y desovar, sin embargo la tortuga verde sigue llegando esporádicamente, por esta razón todo el año se mantiene el esfuerzo para lograr liberar ambas especies.

Hay días que particularmente las tortugas salen a las playas de forma masiva, depende de las condiciones de la naturaleza, el clima es fundamental para que las hembras salgan del mar.

Aunque estas dependencias se encargan del cuidado, exhortan a la ciudadanía a que participen en los programas de protección y cuidado del medio ambiente, para lograr disminuir la contaminación de los mares, evitando arrojar desechos en el agua y orilla del mar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion