Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste ex tesorero en justificar pasivos

RAUL Jiménez Cárdenas, ex Secretario de Finanzas del Municipio.
Habla sobre el convenio con la empresa PASA
jueves, 27 de enero de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.- Raúl Jiménez Cárdenas, ex secretario de Finanzas del Municipio de Reynosa, recomendó revocar la concesión del servicio de limpieza con la empresa PASA, al actuar ésta con dolo y poner por delante sus intereses económicos antes que la voluntad de servir a la comunidad.

Entrevistado en torno al tema, Jiménez comparó el contrato celebrado entre el Municipio y la compañía recolectora con un contrato de matrimonio, donde las partes pueden solicitar el divorcio cuando no se ha cumplido el trato.

“La parte legal la desconozco -dijo-, quisiera que estas opiniones te las diera la gente especialista, pero yo creo que cuando un prestador de servicio no le cumple a cualquier Ayuntamiento o entidad pública hay mucha viabilidad que pudiera suspenderse, cancelarse o revocarse.

Todos los acuerdos tienen modificaciones cuando hay incumplimiento por alguna de las partes, para eso existe la autoridad competente, los tribunales, el marco jurídico.

Creo que la actual administración está revisando minuciosamente a través del Cabildo la situación, la parte jurídica y financiera.

Están en todo su derecho y lo que ellos decidan será respaldado por los ciudadanos porque no podemos pasar por encima el principio de autoridad.

Ninguna empresa puede intimidar a la autoridad”. -A estas alturas, ¿Usted recomendaría la revocación de la concesión? -se le cuestionó.

-“Yo no quisiera particularmente opinar al respecto. Creo que lo más sano y más correcto es dejar que el actual Ayuntamiento, de manera responsable, haga lo propio y lo que ellos consideren pertinente como representantes del pueblo, tienen el voto de apoyo de los ciudadanos y en particular, de Raúl Jiménez Cárdenas”.

El ex funcionarios lamentó que empresas como PASA no tengan el espíritu social que se requiere. “Esta empresa, si ustedes le dan una revisadita… Creo que en Cuernavaca y en otros municipios tuvieron también conflictos muy similares y creo que tuvieron suspensión…, dénle una revisada, hay cuatro o cinco municipios… Creo que más que una empresa con la finalidad y el objetivo de dar una atención al cien por ciento como se debe dar porque hay un contrato, una celebración de un acuerdo entre dos partes, creo que fue más enfocado a lo económico, a la utilidad que al verdadero espíritu de una empresa que presta un servicio tan importante como el de la limpieza pública”.

En defensa del manejo que dio la administración de Oscar Luebbert al tema de las finanzas, recomendó verificar las páginas de empresas que se dedican a la evaluación de las administraciones municipales, como Fixrating, Moodies y W&P que colocan a Reynosa, según Jiménez, entre las 25 ciudades más importantes del país y otorgan una calificación de A+.

Según dijo, el manejo del ejercicio presupuestal fue adecuado y se dejaron finanzas sanas. Los pasivos que dejó la administración “fue cuestión de circunstancias, de tiempo, no de irresponsabilidad”.

De hecho, el pasivo fue de alrededor de 130 millones de pesos, más sesenta y cinco millones aproximadamente que debieron llegar de la Federación y el Estado para construir obras como el Puente Bicentenario, que tuvieron que compensarse con recursos de otros programas.

Dichos recursos deben reponerse en este año, puntualizó Jiménez. Presumió que Reynosa es uno de los pocos municipios que tiene aprobadas cinco de las seis cuentas públicas bimestrales, y la última -que concluyó el 31 de diciembre- ya fue entregada a la Auditoría Superior del Congreso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias