0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remodelan la Unidad de Rehabilitación Básica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, se procedió a la remodelación de los servicios sanitarios de la Unidad de Rehabilitación Básica.
Rendirá beneficios a las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas
jueves, 16 de junio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En un acto de respuesta inmediata, el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, autorizó la remodelación de los servicios sanitarios de la Unidad de Rehabilitación Básica de Miguel Alemán, que rendirá beneficios para las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas.

Didier Medina Rodríguez, responsable de dicha unidad de rehabilitación, dijo que a dos días de que le solicitaran ese beneficio al alcalde Ramiro Cortez, se presentó en el lugar acompañado por el Secretario de Obras Públicas del municipio, arquitecto Héctor Hugo Ríos Rodríguez, para realizar la evaluación de la ampliación de los servicios sanitarios de la URB.

Ahí, el jefe de la comuna supervisó las instalaciones y autorizó la ampliación solicitada y los aparatos de rehabilitación con los que cuenta para dar servicio a 35 personas con discapacidad física y ocupacional que ahí acuden por semana.

En ese sentido, el alcalde Ramiro Cortez, recibió un detallado informe de las carencias del lugar, y se comprometió a donar una bicicleta para las terapias físicas de personas que ahí acuden a recibir el apoyo de la unidad de rehabilitación básica.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, le dijo al jefe de la comuna que a más tardar una semana serán ampliados los servicios sanitarios a done podrán tener acceso personas en silla de ruedas.

Cabe hacer mención, que en dicha unidad de rehabilitación básica, se presta atención a personas con problemas físicos y ocupacionales, como terapia del lenguaje orientación a los padres y problemas motrices.

El compromiso es con la ciudadanía en general dijo el alcalde, pero cuando se trata de atender a niños, personas de la tercera edad y discapacitados, se les da prioridad por su condición y porque también ellos son ciudadanos de Miguel Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion