Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senador Robles pide diálogo entre CNTE y Gobierno

"Es momento de que se vaya Gabino Cué", dijo, sin tapujos, Benjamín Robles, senador por el estado de Oaxaca, y acusó al gobernador de "no tener pantalones".
martes, 21 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- "Es momento de que se vaya Gabino Cué", dijo, sin tapujos, Benjamín Robles, senador por el estado de Oaxaca, y acusó al gobernador de "no tener pantalones".

"No puede hacer nada por sí mismo, parece que el gobierno federal es el que le dice qué hacer o no hacer", agregó el legislador.

Robles se mostró preocupado ante los hechos violentos ocurridos en Oaxaca, en los que seis personas perdieron la vida y recordó que la principal preocupación de un gobierno debe ser "la paz"; "la paz de México está en juego", declaró Benjamín Robles.

En entrevista con Luis Cárdenas, el senador urgió a que el gobierno dialogue con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y sugirió la creación de una comisión de "intermediación" que permita hacer "dos o tres ajustes" a la reforma educativa.

“Como padre, no hay cosa más importante para mí que mis hijos tengan clases, pero los derechos laborales (de los maestros) también son importantes", consideró.

Desde el punto de vista de Benjamín Robles, el pueblo de Oaxaca apoya a los maestros porque "una gran parte de la población tiene relación con un maestro", y argumentó que en muchas familias del estado hay profesores.

“Si el poder ejecutivo no da un paso, no se va a poder avanzar", advirtió el legislador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias