Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan a transportistas por riesgos en Oaxaca

En los bloqueos carreteros se han utlizado tráilers con mercancía en tránsito por la entidad oaxaqueña.
- La grave situación que se presenta es monitoreada permanentemente - Choferes han sido despojados de tráilers con mercancía para participar en los bloqueos
sábado, 25 de junio de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La delegación Reynosa de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, alertó a empresarios, socios y choferes sobre la grave situación que prevalece en el Estado de Oaxaca.

La medida tiene como propósito proteger la integridad y los intereses de los asociados debido a que se han presentado ya agresiones físicas y verbales en contra de los choferes que son despojados de sus unidades y la mercancía que transportan, ademas de que los tráilers son utilizados para bloquear carreteras e incendiarlos.

Ramón Garza, Presidente de la CANACAR Reynosa, dijo que el monitoreo sobre la situación que se presenta en Oaxaca es permanente y para ello se mantienen comunicación con las cámaras y organsismos que agrupan a los transportistas tanto en aquella entidad como en los estados vecinos.

Dijo que una de las herramientas que se utilizan para informar sobre los acontecimientos vía redes sociales o por teléfono o radio, además de las pláticas cotidianas rondan en torno al conflicto en Oaxaca y las repercusiones al sector del autotransporte de carga.

Garza señaló que procedimientos similares de alerta han sido adoptados en otros Estados de la República.

Indicó que en el caso de Reynosa, por tratarse de una ciudad fronteriza con Estados Unidos, se genera un importante volumen de actividades de impo y exportación que contratan los servicios de las empresas transportistas y es principalmente a ellos a quienes va dirigido el mensaje de CANACAR.

Finalmente indicó que el llamado va acompañado de posibles opciones que se pueden adoptar para cumplir con la prestación de los servicios que ofrecen y proteger la integridad de los choferes, de las empresas para las que laboran y a sus clientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias