Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen ventas en centro de Cuernavaca por movilizaciones

Las constantes marchas y protestas en la capital del estado desplomaron las ventas del comercio establecido hasta un 80% y al menos tres locales bajaron sus cortinas
sábado, 2 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CUERNAVACA, Mor., julio 1 (EL UNIVERSAL).-

Las constantes marchas y protestas en la capital del estado desplomaron las ventas del comercio establecido hasta un 80% y al menos tres locales bajaron sus cortinas, en lo que va del año, afirmaron comerciantes establecidos de la Asociación Procentro Histórico de Cuernavaca.
Un local de telefonía celular, una zapatería y un negocio de regalos fueron cerrados hace 15 días al registrar ventas bajas y mayores gastos que ingresos.
Así lo informó Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación luego de presidir una reunión con comerciantes y llamar a las autoridades estatales atender las demandas sociales.
Peimbert explicó que luego de marchas y plantones los comercios establecidos sufren crisis económicas.

Lamentó que existe poco interés de las autoridades para atender los disgustos de la ciudadanía, y dijo, “no es posible que escuchemos un diálogo de sordos, la gente pide y grita, pero no es escuchada” y agregó, que al menos tres locales más cerraron en los últimos días, ante esto, manifestó su preocupación porque, dijo, "lo que propicia el desempleo es delincuencia", puntualizó el comerciante.
De igual manera descartó cualquier tipo de crédito porque señaló que si no hay ventas no se pueden pagar las deudas, tal como lo sugirió el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, quien declaró que hay programas de financiamiento hasta de 100 mil pesos a tasa cero para los comerciantes del centro.
Sin embargo, esta afirmación no fue bien vista por el presidente de la Asociación al señalar que los comerciantes necesitan garantías de que no habrá marchas y plantones, indicó.
Por ello adelantó buscará reuniones con las autoridades estatales y municipales para que intervengan en la reglamentación de las marchas, para que el municipio intervenir en las manifestaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias