0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan las ventas libres de impuesto

* La fiesta de ventas libre de impuestos será del viernes 5 al domingo 7 de agosto
viernes, 22 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez / REFORMA


Las ciudades de la frontera sur de Texas se alistan para atraer a los consumidores mexicanos con la Fiesta de Ventas Libres de Impuestos que promueve el estado en apoyo a la economía familiar previa al regreso a clases.
Glenn Hegar, jefe de la Contraloría de Texas, informó en el sitio web oficial del gobierno estatal que este 2016 la fiesta de ventas libre de impuestos será del viernes 5 al domingo 7 de agosto.
Los mexicanos pueden solicitar en cada compra devolución de impuestos, pero el trámite cuesta dinero y tiempo, mientras que el Tax Free (Venta Libre de Impuestos) aplica al momento del pago en cajas.
Los consumidores tienen la oportunidad de ahorrarse el 8.25 por ciento que se paga de impuestos al comercio en Texas.
La costumbre de los residentes fronterizos de México con Texas es aprovechar esta promoción para abastecerse de útiles escolares, ropa, calzado, mochilas, entre otras mercancías autorizadas.
Los artículos unitarios cuyo valor es de 100 dólares o más no califican para la promoción, aclaró Hegar.
“Como las familias en todo nuestro estado se preparan para enviar a sus hijos de regreso a la escuela, esperamos que la gente aproveche esta oportunidad para conseguir los suministros que necesitan, ahorrar algo de dinero en el proceso”, apuntó Hegar.
El Contralor señaló que esta promoción aplica para los impuestos de ventas estatales y locales, por lo que un padre de tres hijos puede ahorrarse una cantidad significativa.
El titular de la Contraloría de Texas precisó que los artículos susceptibles de aplicarles descuentos pueden ser encontrados en la página oficial del gobierno TexasTaxHoliday.org, por lo que exhortó a consultarla antes de ir de compras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion