+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciclar, comparar y ahorrar

Imagen Siguiente
Se aproxima el regreso a clases y con él, una serie de gastos que obligan a las familias a realizar una búsqueda minuciosa de ofertas y comprar para poder ahorrar
domingo, 24 de julio de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Se aproxima el regreso a clases y con él, una serie de gastos que obligan a las familias a realizar una búsqueda minuciosa de ofertas y comprar para poder ahorrar.

El reciclar artículos escolares también es válido, y una buena opción para no gastar más de la cuenta en este próximo regreso a clases.

En esta ciudad fronteriza, los comerciantes de artículos de papelería, zapaterías, uniformes entre otros, tienen una desventaja, ya que por ser frontera los compradores pueden cruzar al vecino país a realizar las compras, aún pese al incremento del dólar.

Es por eso, que ya se organizaron la Iniciativa Privada, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor para realizar la Feria del Regreso a Clases.

¿En qué consiste la Feria del Regreso a Clases?

Del 5 al 7 de agosto se instalarán en la explanada de la Plaza Principal cerca de 30 relacionadas con artículos básicos para el regreso a clases.

Se contará con la participación de tiendas departamentales, las cuales ofertaran artículos como zapatos, mochilas, uniformes, cuadernos, plumas, equipos de cómputo entre otros artículos.

Ahí, se ofrecerán descuentos desde el 20 al 50 por ciento de descuento en los artículos del Regreso a Clases, la finalidad es que los clientes puedan tener en un solo lugar todo lo relacionado al regreso a clases de sus hijos a costos muy bajos.

Por su parte, la Secretaría de Economía, personal de la dependencia, estará dando información sobre cómo adquirir un crédito que les permita iniciar su propio negocio.

Mientras que el personal de la PROFECO, estará verificando que se respeten las ofertas y los descuentos y caso de ser necesario levantarán las quejas correspondientes.

También, brindarán información sobre cómo se puede ahorrar y reciclar los útiles escolares del ciclo escolar anterior, ya que afirman los expertos se puede reducir en gasto hasta en un 40 por ciento.

Alberto Martínez, encargado del despacho de la PROFECO en Reynosa, dio a conocer más detalles sobre la Feria del Regreso a Clases.

"En el departamento de divulgación dentro del periodo de Regreso a Clases, estamos dando a conocer mas que nada a los padres de familia para que en un momento estén al pendiente porque ahorita como está la situación económica, pues hay que estar ahorrando, aquí lo que estamos dando a conocer la Feria del Regreso a Clases en donde tendremos entre 28 a 30 proveedores, toda la venta de útiles escolares se tiene con descuentos, todo lo que sea artículos para la educación, será del 5 la 7 de agosto de 8 de la mañana a 6 de la tarde", indicó Alberto Martínez.

La Feria del Regreso a Clases ya se realizó por tres años consecutivos, y en anteriores ediciones, las ventas son elevadas, ya que afirman con proveedores y no revendedores como puede suceder con tiendas departamentales.

La Feria del Regreso a Clases, coincide con el periodo de no impuestos del vecino país, es por eso que el encargado del despacho de la PROFECO en Reynosa, hace la invitación a la población en general para que comparen costos y calidad aquí en la ciudad.

¿Cómo se puede reciclar?

Con las hojas que sobraron de los cuadernos, se puede hacer un solo cuaderno y sólo se trata de cocerlo y decorarlo al gusto del niño y ahí ya se ahorran entre 25 y 45 pesos.

Los zapatos bien limpios pueden servir para el siguiente ciclo escolar.

Las mochilas se pueden lavar o hacer alguna reparación en caso de ser necesario y así no gastar más dinero en una mochila nueva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias