Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“¡Que ya se callen!”: Juárez Maldonado

Imagen Siguiente
Alfredo Juárez Maldonado, Regidor de la Comisión Plural que analiza el problema de limpieza pública.
Exige a Raúl Jiménez Cárdenas y otros ex funcionarios, en relación al tema de la basura
martes, 1 de febrero de 2011
Por: La Prensa /Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“¡Que ya se callen!” -exigió el Regidor del Partido Convergencia e integrante de la Comisión Plural que analiza el tema de la basura, Alfredo Juárez Maldonado, en respuesta a las declaraciones del ex secretario de Finanzas en la anterior administración, Raúl Jiménez Cárdenas y otros ex funcionarios, en torno a los adeudos que se dejaron y a la problemática derivada de la concesión del servicio de limpieza pública.

Antes, al comentar sobre la ruptura del diálogo entre el Municipio y la empresa PASA, Juárez comentó que no se logró una reconsideración del cobro por parte de ellos.

Por el contrario, a manera de burla, PASA envió un comunicado donde se indica un descuento de apenas dos pesos, de 503 a 501 pesos por tonelada. “Yo creo que sí es una burla, creo que están tratando de presionar al Municipio valiéndose de las cláusulas leoninas estipuladas en el contrato que firmó la anterior Administración.

Creo que se quieren agarrar de eso, pero existen las instancias legales para que se dirima este conflicto”, dijo. Aún y con todas las cláusulas leoninas, el Regidor consideró que sería mejor, económicamente hablando para el Municipio, rescindir el contrato de concesión.

“Sería un ahorro sustancial porque ellos ya estaban facturando arriba de 6 millones de pesos. Era un costo exhorbitante que no aguantarían las finanzas públicas.

Creo que un costo razonable sería alrededor de 4 millones de pesos mensuales”. El edil añadió que aparte de esto se ve algo más todavía.

“Aquí tienen mucho que ver y me refiero a ellos -los ex titulares de Finanzas y de la Contraloría Municipal- que han tenido el cinismo de andar declarando en todos los actos públicos que ha habido en la ciudad, donde han dicho que no pasa nada, que el adeudo es muy poco, que es manejable y que ellos hicieron todo muy bien, cuando nos tienen sumidos a la actual administración en el problema que nos heredaron de la basura.

Yo creo que lo más para ellos sería callarse la boca y dejar que esta Administración resuelva el problema que ellos nos heredaron, finalizó.

Otro integrante de la Comisión Plural, Jaime Carranza Morales, lamentó la ruptura del diálogo con la empresa PASA, señalando que “tristemente vemos el escaso porcentaje de ayuda.

Quizás ellos tengan razón, ellos tienen un compromiso, un contrato, pero nosotros apelábamos a la buena voluntad de ayudar a la Ciudad para que bajaran el costo, pero vemos que no hay tal propuesta”.

A diferencia de Juárez Maldonado, Carranza no considera el “descuento” de dos pesos en el costo de la tonelada de basura como una burla de la empresa.

“Yo soy muy respetuoso de los motivos que tengan, pero no lo aceptaría la propia sociedad. Nosotros tenemos la obligación de velar por los intereses de la ciudadanía y queremos ver que nos den un buen servicio con un precio razonable.

Si no hay entendimiento de bajar costos, yo creo que no vamos a llegar a ningún arreglo”, destacó Carranza Morales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias