0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS realiza muestreo de agua en las albercas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El coordinador de la COEPRIS, Armando González Alcocer, informó que se encuentran trabajando en el muestreo de agua de albercas en toda la región ribereña.
* Para prevenir cualquier riesgo infeccioso por contacto con el agua
martes, 26 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Durante el presente mes la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), está realizando muestreos en las diferentes albercas para dar seguridad a la gran cantidad de personas que acuden debido a las altas temperaturas y prevenir cualquier riesgo infeccioso por contacto con el agua.

Lo anterior fue informado por el titular de esta dependencia, Armando González Alcocer, quien dijo que tienen programada la verificación de un total de 8 albercas para el presente mes de Julio.

Menciona el funcionario que estas acciones se desarrollan dentro del programa "golpe de calor", "Existe todo tipo de riesgo, principalmente en albercas que a pesar que trabajen con filtros especiales su agua se mantiene semi estancada, por ello debemos vigilar de cerca su calidad e higiene".

El funcionario destacó, que se toman muestras de agua de estos lugares y son sometidos a riguroso análisis en el Laboratorio Estatal de Salud, donde se ha descartado hasta ahora cualquier riesgo, pero es importante que se sigan aplicando estas acciones para evitar cualquier bacteria que represente un riesgo para la salud pública.

Asimismo Armando González recomendó a las personas que rentan las albercas para que observen las condiciones en que se encuentra ya que el mal estado puede provocar infecciones en la piel y los ojos entre otros.

De igual forma manifestó que el agua de una alberca conteniendo el cloro adecuado no hay generación bacteriana.

Por último manifestó que el personal que labora en la COEPRIS no tiene vacaciones en ninguna época del año, indicando que la verificación del agua de contacto en las albercas es uno de los rubros en que se encuentran laborando en toda la región ribereña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion